x

Médicos españoles no utilizan internet para interactuar con sus pacientes

Pese a las diversas opciones que actualmente existen, sólo una cantidad mínima de médicos españoles emplea la tecnología para comunicarse con sus pacientes.
5 apps para agendar y gestionar las citas médicas de tus pacientes

En años recientes, con el apogeo de internet, se han incrementado los sitios de internet enfocados en la salud, los cuales pueden servir de soporte al trabajo diario del médico, además de que cada vez existen más opciones tecnológicas para entablar comunicación a distancia con los pacientes, pero a pesar de las ventajas que ofrecen, ¿realmente los médicos los utilizan o recomiendan entre sus pacientes?

Para responder a la pregunta, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de España (ONTSI) realizó una investigación titulada “Los ciudadanos ante la e-Sanidad” para conocer el porcentaje de médicos que consultan los sitios de internet de salud y si son afectos a emplear herramientas tecnológicas para mantenerse en comunicación con sus pacientes.

Los resultados mostraron que sólo el 5.5 por ciento de los médicos utiliza el correo electrónico para establecer un canal de información con sus pacientes, el 4 por ciento consulta blogs o páginas de salud y el 3.2 por ciento emplea las redes sociales para interactuar con sus pacientes.

De esta manera, lo que se aprecia es que los profesionales de la salud del país europeo todavía no se han incorporado por completo al mundo digital, en algunos casos por desconocimiento y en otros por decisión propia.

Pero a pesar de que la mayoría de los médicos españoles parece no ser afecto a la tecnología, también en años recientes se han desarrollado redes sociales específicamente para los galenos, como es el caso de Sermo, pionera en el mundo de la medicina y la cual tiene una base de datos de más de 600 mil médicos verificados en todo el mundo, por lo que se encarga de promover la interacción entre profesionales de la salud para el intercambio de conocimiento.

Otro ejemplo es Pupilum, una red social a la que sólo pueden unirse médicos que formen parte de un colegio o asociación porque su objetivo es impartir cursos en línea.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD