Los médicos más destacados del país atenderán a víctimas de explosión en Tlahuelilpan

Hasta el momento suman 76 muertos y 71 heridos por la explosión en una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Si has estado al pendiente de las noticias seguramente te enteraste de uno de los sucesos más lamentables registrados en nuestro país. El pasado viernes se produjo una explosión en una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, Hidalgo. La muestra de la magnitud del incidente es que hasta el momento suman 85 muertos y 71 heridos.

Al respecto, el Dr. Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), indicó una medida urgente para apoyar a los afectados. Expuso que se integrarán dos equipos con los especialistas más destacados del país

En esta estrategia apoyarán dos grupos de especialistas, los más importantes y que tienen mayor experiencia en estas acciones en el país, se suman de siete a diez de estos médicos en la Ciudad de México y en Hidalgo. Es una obligación, desde el punto de vista ético y médico. Vamos a tener mayores posibilidades de vida en el caso de los heridos e inclusive de reubicación de algunos pacientes de Hidalgo, como se está haciendo progresivamente.

Director del IMSS visita a víctimas

A su vez, tanto Alcocer Varela como Germán Martínez Cázares, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hicieron un recorrido de trabajo. En este caso, visitaron la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Lomas Verdes. En ese lugar se encuentran internadas 6 personas heridas por la explosión de un ducto de gasolina.

De igual forma, Martínez Cázares señaló que todos los heridos, sean o no derechohabientes, serán atendidos de la misma manera, sin distinción y sin costo alguno.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]