x

Los mejores colores para el logotipo del consultorio médico

Los colores influyen en los juicios de compra y consumo de las personas y pueden mejorar la lectura del mensaje que deseas transmitir.

Como empresa, tu consultorio médico merece tener un distintivo que permita identificarlo en cualquier lugar o medio. Por ello, al pedirle a tu diseñador que desarrolle su logotipo, tanto tú como él deben estar atentos a la tipografía, espacio entre letras, tipos de trazos y, claro, al color, ya que, sin palabras, este comunica la naturaleza de tu marca sanitaria.

¿Por qué prestar especial atención a la elección de color? Sencillo, porque expertos en mercadotecnia aseguran que sirve no sólo para identificar la marca, también para influir en los juicios de compra y consumo de las personas, ya que puede mejora la comprensión, aprendizaje y lectura del mensaje que deseas transmitir.

Por ello, a continuación revisaremos lo que indica y/o motiva cada color:

  • Negro. Sofisticación, formalidad, autoridad, lujo y seducción.
  • Gris. Neutralidad, diplomacia, reducción de estímulos.
  • Café. Estabilidad, protección y seguridad.
  • Morado. Creatividad, imaginación y nostalgia.
  • Azul. Calma, seguridad, confianza, honestidad, fuerza y preocupación.
  • Verde. Naturalidad, Frescura y, crecimiento orgánico.
  • Amarillo. Optimismo, lógica, autoconfianza, juego y positivismo.
  • Naranja. Amistad, accesibilidad, sociabilidad y felicidad.
  • Rojo. Pasión, emoción, acción, audacia, energía y amor.

Desafortunadamente no existe ningún instructivo que dicte cómo combinar colores para diseñar el logotipo del consultorio médico, pero hemos de tomar en cuenta dos cosas:

  1. Combinar colores permite expresar mensajes elaborados.
  2. Hay colores que tienen connotación sanitaria, como azul, verde, rojo y blanco, los cuales aparecen, por ejemplo, en los logos de Hospital Ángeles (azul y blanco), Cruz Roja Mexicana (rojo y blanco), Hospitales Vivo (rojo, azul y blanco), Ópticas Arista (tonos azules) o Laboratorios Chopo (verde, azul y blanco), por mencionar algunos ejemplos.

Con base en ambas observaciones hemos de asumir que no es necesario limitarnos al uso de estos cuatro colores, pero sí debemos tomarlos en cuenta para desarrollar el logotipo del consultorio médico, uno que nos permita ser considerados parte de la oferta del mercado sanitario sin limitar nuestra identidad y creatividad, veamos por ejemplo que Médica Sur combina azul con gris, Laboratorios Salud Digna verde con gris, Ópticas Devlyn verde con amarillo y blanco, mientras que Médica Coapa prefiere salir un poco de lo convencional y combinar café con negro.

No es tarea sencilla crear el logotipo del consultorio médico, sin embargo, estamos seguros de que tomando en cuenta estas consideraciones lograrás desarrollar la imagen que tu empresa sanitaria necesita. Además, puedes dar clic aquí para conocer las cuatro propiedades que debe poseer a fin de convertirse en un recurso de comunicación efectivo y práctico.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD