Los mejores hospitales en México para hacer el internado médico

Existe una amplia variedad de hospitales en todo el país para realizar el Internado Médico de Pregrado pero, ¿sabes cuáles son las mejores opciones?

Si ya eres un profesional de la salud egresado o apenas estás en la Licenciatura en Medicina sabes que realizar el Internado Médico de Pregrado es un requisito obligatorio para la titulación. Ahora bien, existe una amplia variedad de hospitales en todo el país en los que se puede llevar a cabo este proceso. Pero la pregunta que se hacen todos los jóvenes es: ¿cuáles son las mejores opciones?

Aunque es bastante subjetivo comparar nosocomios, el Dr. Octavio Arroyo, conocido en Youtube como Mr. Doctor, realizó un video con un ranking personal. Como lo indica al inicio, todas las opiniones están basadas en su criterio y eso no significa que los no mencionados sean malos hospitales. Tan sólo es una cuestión de apreciación y a continuación te compartimos su lista con las 5 mejores opciones.

  • Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”
    Ubicado en la Ciudad de México y catalogado como el hospital más grande del país por su capacidad. Depende de la Secretaría de Salud (SSa) y cuenta con prácticamente todas las especialidades médicas. Cada año acepta alrededor de 300 internos de diferentes universidades de todo México.
  • Hospital Ángeles del Pedregal
    También ubicado en la capital del país pero perteneciente al sector privado, es otra de las opciones recomendables para realizar el internado médico. Todos los aceptados deben realizar cursar las especialidades de Medicina Interna, Cirugía, Urgencias y Pediatría dentro del nosocomio. Mientras que Ginecología y Medicina Familiar se toman fuera del hospital.
  • Médica Sur
    Considerado por algunos como el mejor hospital privado del país, también es uno de los más exigentes para aceptar estudiantes para el internado médico. Los requisitos obligatorios son contar con un promedio mínimo de 8.5 en la universidad, aprobar un examen de conocimientos y presentarse a una entrevista.
  • Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”
    Al igual que todos los anteriores, se encuentra en la Ciudad de México. Todos los estudiantes que realicen el internado médico deberán pasar seis meses en el hospital y otros seis en rotación en otros nosocomios.
  • Hospital General “Dr. Manuel Gea González”
    A pesar de ser un hospital de segundo nivel, cuenta con todas las amenidades de uno de tercer nivel. Por lo anterior, es posible atender los casos más extraños y así aprender cómo se debe actuar ante este tipo de situaciones.

 

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]