Los mejores libros sobre Enfermería que debes conocer

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

La enfermería, según la web del Consejo Internacional de Enfermeras, “abarca los cuidados autónomos y en colaboración que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermas o sanas, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y los cuidados de los enfermos, discapacitados y personas moribundas. Funciones esenciales de la Enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en las políticas de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud y la formación”.

Si estás estudiando esta disciplina y te quieres dedicar a ella, además de las clases debes formarte fuera de las aulas, por lo que te va a venir muy bien leer algunos de los libros que a continuación te mostramos y que seguro te ayudarán a aprender más sobre la Enfermería.

“Notas sobre Enfermería: qué es y qué no es”, de F. Nightingale

Esta es una edición española del libro de Florence Nightingale, cuya primera edición en inglés se publicó en 1959. Cada día tiene mayor importancia el conocimiento de la higiene, el conocimiento de la Enfermería, el arte de mantenerse en estado de salud, previniendo la enfermedad o recuperándose de ella. En este libro se recogen las conclusiones de más de 14 años de observación, experiencia y pensamiento de la autora durante el ejercicio de su profesión, prestando especial atención al paciente y sus necesidades.

“El silencio de los goteros”, de Enfermera Saturada

Enfermera Saturada se define como una enfermera española que busca hacerse un hueco en la sanidad. Empieza los turnos en planta, baja a la UCI, sube a prematuros y termina en urgencias. Además, esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, desde donde a diario decenas de miles de personas ven cómo repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital y la de cualquier hospital de España.

“Historias de una enfermera”, de Lola Montalvo

Es una novela que hace visible una profesión, la de enfermera y trata la historia de dos mujeres: Marian y Marina. La de Marian está ambientada en la época actual y es la historia de una mujer de 42 años que está totalmente entregada a su profesión. Por su parte, Marina nació en el año 1926 y fue huérfana al inicio de la Guerra Civil española y que consiguió ejercer también como enfermera, una profesión nada fácil en aquella época.

“La enfermería de emergencias: 50 relatos breves para pensar”, de Jorge Prieto

Es un libro de relatos de emergencias, donde un enfermero novato vive, de primera mano, todo lo que va pasando en una ambulancia, primero en las calles de Madrid y, más tarde, en las de Mallorca. Son 50 relatos breves que tratan de no quedarse en el morbo de la situación sino de ir más allá, de indagar en los sentimientos de los pacientes y de los profesionales sanitarios.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica