Los 10 mejores oncólogos de México según los pacientes

La opinión de los pacientes es muy importante en las aplicaciones móviles porque es un factor que las personas toman en cuenta para elegir a un especialista

A lo largo de todo octubre se conmemora el Mes de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama, siendo uno de los eventos de salud más populares del mundo. Gracias a la difusión que se le ha dado durante los últimos años ha logrado crear conciencia entre la población. Aunque a pesar de todo el trabajo realizado todavía no es suficiente y las cifras así lo confirman.

Tan sólo en México, cada año se detectan alrededor de 27 mil nuevos casos de este tipo de tumor. La cifra ha mantenido un aumento constante y se traduce en 75 nuevos diagnósticos cada día.

Aunque una cifra que se debe tomar en cuenta es que siete de cada 10 casos de cáncer de mama se detectan en etapas avanzadas. Cuando eso ocurre disminuyen las probabilidades de curación en las pacientes afectadas.

Precisamente factores como la falta de tiempo libre en las mujeres que trabajan para acudir a una revisión médica o el desconocimiento de cómo hacer una autoexploración derivan en diagnósticos tardíos. Aunque como alternativa ahora se cuenta con otras opciones que en el pasado no existían.

Otras opciones para acudir con especialistas

En primera instancia, desde el 2016 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con las Clínicas de Cáncer de Mama. A la fecha existen 10 unidades en todo el país y el objetivo es ofrecer diagnósticos rápidos y detecciones oportunas. Con respecto a su ubicación, tres se encuentran en la Ciudad de México, una en Guadalajara, Jalisco; Mérida, Yucatán; Xalapa, Veracruz, Tijuana, Baja California; Chihuahua, Chihuahua; Saltillo, Coahuila y Coacalco, Estado de México.

Por otra parte, gracias a la tecnología ahora se pueden agendar citas médicas con especialistas con un simple clic. De esta forma el paciente selecciona la fecha y hora que mejor le convenga para poder acudir a una revisión y así detectar cualquier sospecha a tiempo.

En ese sentido, un inconveniente de las aplicaciones móviles es que existen tantos médicos que muchas veces es complicado elegir a uno que transmita confianza. Aunque una forma para poder tomar una decisión acertada es tomar en cuenta las opiniones de otros pacientes.

Con lo anterior en mente, Top Doctors es una de las plataformas más populares para enlazar a pacientes con médicos. Además permite hacer búsquedas por especialidad y ubicación geográfica. De esta manera, te compartimos una lista con los oncólogos de la Ciudad de México mejor calificados en la plataforma.

Todos los que aparecen en la siguiente lista se han destacado por ofrecer un servicio de calidad a sus pacientes. Como efecto, son de los mejores calificados y eso funciona para generar confianza y atraer a más personas para que conozcan sus servicios.

  • Dra. Claudia Haydée Arce Salinas.
  • Dra. Angélica Cruz Cadena.
  • Dr. Gabriel Galván Salazar.
  • Dr. José Gabriel Peñaloza González.
  • Dra. Denys Delgado Amador.
  • Dr. José Manuel Ruano Aguilar.
  • Dr. Dan Green Renner.
  • Dra. Aurora Medina Sanson.
  • Dra. Ivonne Salcedo Sullk.
  • Dr. Álvaro Aguayo González.

¿Y tú conoces a alguno de la lista?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]