x

Los mejores tres hospitales de ecuador según el ranking mundial

No es de extrañar que Ecuador haya sido nombrado recientemente el segundo país más favorable a la jubilación del planeta. Con instalaciones médicas de primera línea, bajos costos de procedimientos (sólo 7-10% del costo de procedimientos similares en los EE. UU. Y Europa según la Corporación de Inversiones de Ecuador) y un Ministerio de Salud Pública enfocado ávidamente en mejorar continuamente la calidad de la atención pública.

Ecuador se ha convertido en uno de los destinos de turismo médico más elogiados por jubilados y visitantes en el continente.

Estos son considerados los 3 centros médicos de más prestigio en el país según en ranking mundial de hospitales

También te puede interesar nuestro artículo: ¿Cuánto gana un médico del IESS en Ecuador?

Hospital Alcivar

Este es considerado el hospital más respetado y antiguo del Ecuador. Fue fundado en 1937 y ha seguido funcionando desde sus inicios.

Ubicado en Guayaquil, parece mentira que alguna vez fue una pequeña clínica que se transformó durante el siglo pasado en una de las instalaciones más grandes y modernas del país. El Hospital Alcivar se enfoca en una amplia gama de especialidades y tratamientos médicos.

Aunque el hospital se ha expandido significativamente, sus servicios ortopédicos siguen siendo uno de los mejores en toda Sudamérica. Pacientes de todo el continente acuden a este hospital para tratar toda clase de enfermedades.

Con el programa de formación médica de posgrado más desarrollado en Ecuador, el hospital Alcívar es también el hogar de la principal revista médica ecuatoriana de renombre internacional: Actas Médicas.

Cuenta con 140 médicos de prestigio, un personal de más de 700 personas, y se ocupa de todo. Los servicios van desde desde trauma hasta rehabilitación; incluyendo neurocirugía, cardiología, pediatría y obstetricia. El Hospital Alcivar está ubicado cerca del centro comercial de la ciudad y está a diez minutos del aeropuerto de Guayaquil.

Hospital Metropolitano de Ecuador

El Hospital Metropolitano es el hospital más famoso de Ecuador. Ubicado en la ciudad capital de Quito, fue fundado en 1985 con el apoyo de American Medical International (AMI). Podría decirse que es el hospital más avanzado en cuanto a tecnología y procedimientos del país.

Además de sus equipos de vanguardia para visualización médica, procedimientos intensivos y monitoreo de pacientes, es conocido por realizar las cirugías más difíciles (corazón abierto, columna vertebral, cirugía cerebral, etc.). Colabora frecuentemente con instituciones médicas estadounidenses reconocidas como Mayo Clinic y Mount Sinai Hospital.

El Hospital Metropolitano es un hospital docente. Aquí se capacita a un gran número de médicos ecuatorianos, así como a estudiantes internacionales. Tiene una de las salas de emergencia más grandes y mejor administradas del país.

Y en conjunto con la Fundación Metrofraternidad, el Hospital Metropolitano se destaca por su labor social. Cuenta con programas especiales que brindan sus servicios a precios razonables, como atención médica sin costo para las clases vulnerables. 

Hospital Grupo Hospitalario Kennedy

Fundada en 1978, la Clínica Kennedy es un hospital universitario con especialidad en tecnologías de visualización médica y servicios integrados de registros médicos digitales. Además de programas dedicados a la fertilización in vitro, investigación de células madre y biología molecular.

Con una plantilla de más de 250 especialistas médicos y 125 camas de hospital, la atención que se ofrece en sus unidades de emergencia y trauma, laboratorio clínico, centro de diagnóstico, unidad de cuidados intensivos, cuidados intensivos neonatales y unidad cardiopulmonar es personal y dedicada.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD