x

Aprende a tratar con los pacientes insatisfechos y mantén tu prestigio intacto

Evita que los comentarios negativos de un paciente arruinen la reputación de tu consultorio

Uno de tus mayores logros como profesional de la salud es dejar satisfechos a tus pacientes mediante un servicio de primera calidad; sin embargo, las cosas no siempre pueden salir de la manera en que deseas, por lo que en ocasiones deberás lidiar con algunos de algún paciente insatisfecho. Ya sea que el tratamiento ofrecido no fuera de su agrado, se le hizo esperar demasiado o porque considera que tus honorarios son demasiado caros.

Como sea, tener que enfrentarte a este tipo de situaciones podría restarte puntos ya que dichos comentarios suelen dispararse como bala en internet.

Si te ha ocurrido, considera lo siguiente para actuar rápido y evitar que el problema se haga más grande:

  • Si detectaste un comentario negativo hacia ti como profesional en tus redes sociales o en la sección de tu página web destinada a comentarios de los pacientes, léelo muy bien y analiza con cuidado cuál es el problema.
  • Si consideras que el problema puede afectarte gravemente o piensas que hay un malentendido, intenta contactar con el paciente en cuestión sin que pierdas la cordialidad, el respeto y haciendo énfasis en tu disposición para resolver el problema.
  • Sé precavido y cuida que la conversación sea a través de una vía privada. Para este propósito puedes aprovechar el inbox de Facebook o enviar un correo electrónico para tratar de solucionar el problema.

Al actuar de esta manera harás que la percepción del paciente cambie y agradecerá que te hayas tomado la molestia de resolver el problema. Es posible que por iniciativa propia tu cliente quite el comentario negativo, o rectifique con otro agradeciendo la aclaración y el trato que no esperaba. 

¡Cuida tu imagen!

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD