Los principales errores que cometen los médicos y tú debes evitar

Aspectos como falta de empatía, no prestar atención durante la consulta y la impuntualidad son los que provocan más molestias en los pacientes.

Como lo puedes observar a tu alrededor, existe una fuerte competencia dentro del campo de la salud. Lo único que hace falta es mirar los consultorios médicos que se inauguran con frecuencia en distintos puntos de México. Esto es un indicativo de que se trata de un negocio que se encuentra en constante crecimiento y expansión.

De igual forma, hay que mencionar que sin importar el país y el momento histórico, siempre se necesitará de profesionales de la salud para atender a la población. Pero de igual manera hay que mencionar que no es sencillo dedicarse a la Medicina.

Al igual que ocurre con otras profesiones, resulta conveniente observar el trabajo que realizan otros colegas para analizar lo que hacen bien y mal. Así se puede evitar cometer errores que ellos realizan y que causan molestia en los pacientes.

Errores que debes evitar cometer

Uno de los principales es el trato ofrecido durante las consultas. Una queja recurrente es cuando el paciente siente que lo tratan como si fuera un objeto o robot. La falta de empatía y humanización afecta en la calidad de la atención y es algo en lo que debes de poner atención.

Otro punto que también causa incomodidad en los pacientes es cuando el médico no le presta atención o se distrae con facilidad. De forma más concreta, el observar con frecuencia el teléfono en lugar del paciente es un error frecuente que puedes evitar.

Finalmente, la impuntualidad o hacer esperar en exceso al paciente también es un error frecuente entre los médicos. Recuerda que si programas una cita, lo correcto es atender al paciente en la hora establecida porque eso también te ayudará a tener jornadas de trabajo menos desgastantes.

Dicho todo lo anterior, es momento de que demuestres que tú no eres como el resto de tus colegas. Ahora que ya conoces los puntos débiles de otros médicos, evita cometer esta clase de errores.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]