x

Los secretos para convertirte en un médico influencer en redes sociales

Cuando las redes sociales se emplean de forma adecuada pueden ayudar para dar a conocer tu nombre y el de tu consultorio.

Es bastante probable que hayas escuchado el término redes sociales en tu vida cotidiana. Se trata de una forma actual de comunicación que cada vez es más utilizada por las personas. Aunque se piense que sólo los millennials las emplean, en realidad eso no es del todo cierto.

Pero más allá de ser una forma de comunicación, también se trata de una herramienta que puedes utilizar en el campo médico. De manera más específica, es una alternativa para ganar prestigio digital y que eso se traduzca en captar nuevos pacientes. Ten en cuenta que cerca de la mitad de la población global cuenta con acceso a internet.

Redes-Sociales-Informativas

En primer lugar, algo obvio es que primero debes de estar familiarizado con las redes sociales. Si se te facilita la escritura puedes optar por Twitter o Facebook. Aunque si eres bueno en expresión oral lo mejor es Instagram o Youtube.

Si ya tienes una cuenta en alguna red social, lo más importante es ser constante. Nunca pienses que de manera inmediata vas a obtener cientos de respuestas o comentarios. A través del tiempo y la perseverancia que podrás ganarte la confianza de los usuarios.

Mensajes sencillos y fáciles de entender

Otro aspecto radica en ofrecer información relevante, novedosa y que sea de interés público. Tal vez sean noticias, descubrimientos médicos o consejos prácticos. Además recuerda siempre utilizar un lenguaje entendible porque de lo contrario será contraproducente. Recuerda que las personas que lo lean no son expertos en salud como tú y por eso debes de redactar mensajes sencillos.

Otro consejo es relacionarte con otros médicos en las redes sociales. Busca algunos colegas que frecuenten el mundo virtual y entabla comunicación con ellos. Puedes escribirles o responder cualquiera de sus comentarios.

Finalmente, lo más importante es perder el miedo a las redes sociales. Cuando se emplean de forma adecuada ayudan para dar a conocer tu nombre y el de tu consultorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD