x

“Love bite”, inusual causa de lesión arterial

Un tema poco documentado en la literatura médica es del chupetón en el cuello, el cual habría causado lesión arterial y la muerte de un adolescente mexicano.
Chupeton-Embolos

Bromas y juegos entre parejas son comunes y aparentemente inocentes, como los chupetones en el cuello, pero esta práctica quizás entraña más peligros de lo que se puede imaginar, y es que hace apenas un par de días un joven de 17 años de edad murió por esta causa en la Ciudad de México.

La familia reportó que estaban cenando cuando “Julio” comenzó a sufrir convulsiones, de modo que llamaron a los servicios de emergencias pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Los análisis revelaron que el chupetón en el cuello del joven habría ocasionado lesión arterial que produjo un émbolo, el cual provocó derrame cerebral.

Pero no es la primera vez que un caso similar sucede. En 2010 una mujer en Nueva Zelanda sufrió parálisis parcial del lado izquierdo del cuerpo como consecuencia del también llamado “love bite”.

En esa ocasión, los médicos que atendieron a la paciente, Teddy Y Wu, Jonathon Hsiao, y Edward H Wong, publicaron un estudio del caso en The New Zealand Medical Journal: “Love bites—an unusual cause of blunt internal carotid artery injury”.

En aquel momento Wu informó que “debido al trauma físico de la succión se causaron hematomas en el interior de la arteria. El coágulo se trasladó al corazón de la mujer, propiciando un ataque que condujo a la pérdida de movimiento. No he encontrado ningún caso similar en la literatura médica”.

En tanto, los padres del fallecido “Julio” pretenden interponer una denuncia en contra de la novia del adolescente por homicidio, sin embargo, se desconoce su paradero y sólo han informado que tiene 24 años de edad.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD