¡Luto en la salud! Asesinan a puñaladas a médico del IMSS dentro de su propio consultorio

El reporte oficial señala que el médico de guardia del IMSS falleció como consecuencia de múltiples puñaladas recibidas en todo su cuerpo.

Los niveles de violencia han mantenido una tendencia creciente en nuestro país durante los últimos años. Ni siquiera la pandemia ha logrado que este severo problema disminuya en México. Aunque cambian los gobiernos es una constante que nadie ha logrado enfrentar con éxito. Mientras que todos se encuentran expuestos a sufrir de agresiones y ya no existen lugares que se pueden considerar seguros… ni los hospitales y clínicas. La muestra más clara es el reciente asesinato a puñaladas contra un médico de guardia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dentro de su propio espacio de trabajo.

Reporte de lo ocurrido

De acuerdo con lo reportado por los medios locales, el crimen ocurrió en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 15 de Cuichapa en Veracruz. Durante esta mañana el personal acudió al consultorio del Dr. Alfredo Benítez para saludarlo como es una rutina cotidiana. Aunque para sorpresa de todos, al abrir la puerta encontraron al médico en el piso rodeado de sangre.

De inmediato se procedió a revisar sus signos vitales y solicitar apoyo de más compañeros. Por desgracia el médico ya no tenía vida y se sospecha que llevaba varias horas muerto. Mientras que de inmediato se solicitó el apoyo de las autoridades para iniciar una investigación por este lamentable hecho.

Los elementos policiacos ya abrieron una carpeta para identificar al responsable del crimen. Mientras que la carpeta señala que el médico falleció a causa de múltiples puñaladas recibidas en todo el cuerpo. En tanto que la UMF fue cerrada de forma temporal para poder realizar una investigación a fondo.

De momento no existen sospechosos e inclusive los compañeros del médico lo describen como una persona tranquila que no estaba envuelto en problemas. Mientras que la investigación actual busca identificar si tenía conflictos con alguien que pudieron desencadenar esta agresión mortal.

Otros casos recientes

Por lo pronto, las agresiones contra personal médico cada vez son más recurrentes en todo el territorio nacional. En ocasiones los ataques son en la vía pública y en otras en las inmediaciones de su trabajo. Uno de los casos más recientes ocurrió el pasado 13 de septiembre en la ciudad de Acapulco. Mientras el gastroenterólogo Javier Kuri Guido conducía su automóvil marca BMW por una de las avenidas principales fue alcanzado por un comando armado que se transportaba en una motocicleta.

Otros atentados bastante similares ocurrieron días antes porque el 2 de septiembre se reportó el asesinato de un neurocirujano mientras circulaba en su automóvil BMW por las calles de la Ciudad de México. El crimen ocurrió a plena luz del día y en una de las avenidas más transitadas de la capital.

Por su parte, el 9 de septiembre se registró un asesinato en Ciudad Juárez, Chihuahua. La víctima fue el Dr. Sergio Eduardo Espejo Guasco, quien viajaba en su vehículo marca Mercedes Benz.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]