x

Maderoterapia, ¿tratamiento real contra la celulitis o moda de whitexicans?

Aunque surgió en Oriente hace miles de años, ahora la maderoterapia se ha popularizado como una técnica bastante criticada por los médicos.
maderoterapia
  • Aunque se trata de una técnica oriental milenaria, en fechas recientes ha resurgido la maderoterapia.
  • Al inicio se utilizó para reducir los niveles de estrés pero ahora se emplea para la tonificación corporal y eliminación de la celulitis.
  • A pesar de su apogeo todavía no se ha comprobado que la maderoterapia realmente funcione.

La tecnología siempre se enfoca en utilizar las nuevas innovaciones para ofrecer soluciones contra todo tipo de problemas. Aunque en ocasiones las respuestas se encuentran en el pasado y en especial en tratamientos milenarios utilizados por civilizaciones antiguas. De esta forma, la maderoterapia ha cobrado relevancia durante los últimos años, ¿sabes realmente en qué consiste?

Este término cada vez se escucha con mayor frecuencia porque se ha convertido en una moda adoptada por personas de las clases altas. Todo surgió a raíz de que diversas clínicas de belleza incorporaron el servicio dentro de su catálogo.

¿Para qué funciona?

En este caso, la maderoterapia consiste en estimular el cuerpo mediante una técnica de masaje con utensilios de madera. Todo se realiza mediante movimientos y presión en puntos del cuerpo, con lo que se busca una reacción de bienestar, reducir los niveles de estrés y aliviar los dolores musculares.

Se trata de una técnica oriental surgida hace miles de años. En un inicio su objetivo era relajante y era exclusiva de los reyes y personas de la alta alcurnia. Mientras que ahora se indica que ofrece otros beneficios como el combate de la celulitis y la tonificación del cuerpo.

Instrumentos para la realización de la maderoterapia

Con base en la Clínica Minerva Alonso, existen diversos utensilios que se pueden utilizar para el masaje y relajación del cuerpo.

Rodillo liso

Su uso principal es para tratar la adiposidad localizada, activando el sistema linfático y circulatorio. La elección del rodillo dependerá del tipo de piel donde será aplicado y la adiposidad.

Rodillo cóncavo

Es perfecto para equilibrar la energía y causar una relajación básica. Además de activar la circulación sanguínea y también el sistema linfático.

Mazorca

Es muy utilizado de principio a fin en las terapias de reducción. Su uso al inicio es para trabajar la adiposidad localizada y al final de la sesión para tonificar el cuerpo.

Tabla modeladora

Todas las toxinas y grasa localizada pueden eliminarse gracias a la tabla modeladora. Con ella, se trabajan esas zonas delicadas y difíciles de cada paciente.

Copa sueca

El abdomen, muslos, glúteos y cintura pueden ser moldeados con la ayuda de la copa sueca. También combate la grasa localizada en zonas específicas del cuerpo.

Champiñón

Es el mejor instrumento para combatir la celulitis.

Ahora bien, dentro de la comunidad médica existen diversas críticas contra la maderoterapia. En especial porque no existen realmente las pruebas suficientes para demostrar su utilidad. Con esto en mente, es una variante de la medicina alternativa pero con la diferencia de que su principal objetivo son las personas que pueden pagar este servicio que no es económico.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD