x

¿Manejas redes sociales en tu consultorio? Necesitas un community manager

Muchas empresas hacen uso de las redes sociales para dar a conocer sus productos y servicios ¿por qué no hacerlo también con tu clínica?

Es aquí en donde posiblemente te plantees la posibilidad de contratar a un community manager para manejar las redes sociales de tu consultorio o clínica, tal vez porque no tienes suficiente tiempo para hacerlo tú mismo o porque deseas que un experto se haga cargo.

Un community manager tiene las habilidades necesarias para gestionar, desarrollar y moderar los canales de comunicación que rodean a una marca o empresa vía online. Uno de los principales objetivos de los community manager es hacer que los consumidores le sean fieles a cierto producto para que se vuelvan consumidores frecuentes de éste, en este caso, tu consultorio.

Si piensas que tu recepcionista puede hacerse cargo de esa tarea, posiblemente lo hará, pero con el tiempo te darás cuenta que se necesitan estrategias, procesos y habilidades que sólo un community manager puede tener.

Si no estás seguro de contratar a un community manager, primero considera lo siguiente:

¿Deseas que tu consultorio o clínica tenga presencia online? Si ya abriste cuentas en redes sociales es porque quieres que tu empresa se dé a notar entre las personas, por lo que sería conveniente que un profesional se haga cargo de ellas. Aprovéchalo para enviar información de calidad a tus pacientes y seguidores a través de artículos, videos, infografías, etc.

¿Quieres que la gente opine sobre tus servicios? Un gran porcentaje de las personas que navegan en internet en busca de servicios de salud, primero echan una mirada a los servicios que ofreces, los comparan con los de otra clínica y evalúan la posibilidad de contratar tus servicios. Si tus servicios son de calidad, ten por seguro que gente hablará  positivamente de ellos en las redes sociales, por lo que es labor de un community manager propagar por la red toda esa información.   

Sí después de haber leído esto, has respondido positivamente a los anteriores cuestionamientos, entonces es hora de que contrates a un community manager.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD