x

“Mantener estabilidad financiera pese a crisis, principal reto del IMSS”: Mikel Arriola

El director general del IMSS comentó que el superávit registrado el año pasado permitirá ayudar a enfrentar los actuales momentos complicados.

Pese a las recientes acontecimientos naturales que han sufrido varias entidades del país y que significarán fuertes cantidades económicas en la reparación de inmuebles, para Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), eso no debe poner en riesgo la estabilidad financiera del instituto porque se cuenta con los recursos suficientes para afrontar cualquier crisis.

Al respecto, Arriola comentó que el 2016 fue un año histórico para el IMSS porque se registró un incremento en los ingresos, además de un decremento en sus gastos corrientes, en especial a partir de que se implementaron diversos servicios digitales, los cuales han permitido ahorros millonarios en equipo y papelería.

Después de varios años en que el IMSS vivió con números rojos, por fin el año pasado pudimos lograr un superávit histórico de 6 mil 400 millones de pesos, lo cual nos ha marcado el camino a seguir y además no ayudará a poder solventar los severos problemas que ocasionaron al país los fuertes sismos registrados durante septiembre pasado.

Es por eso que como te comentamos en días anteriores, el IMSS autorizó un incremento a sus trabajadores de 3.05 por ciento en el salario y 2.10 por ciento en otros rubros de las prestaciones, lo que dará como total un aumento de 5.15 por ciento.

Estamos muy conscientes que después de los sismos, el gran esfuerzo y ejemplo de valentía que pusieron los trabajadores del IMSS durante esta crisis debe ser recompensado de alguna manera, por lo que el incremento salarial es otra forma de demostrar que nuestro instituto continuará de pie para servir al país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD