x

Manual de Ciencias de la Salud, una introducción práctica a las disciplinas médicas

Con este libro, un aspirante a médico puede comenzar a complementar los conocimientos en ciencias de la salud que obtenga durante sus primeros semestres

La práctica médica es substancialmente difícil de aprender. No solamente llega a requerir más de una década de formación en algunas especialidades, también necesita de una vocación muy poderosa desde los primeros semestres de la carrera y una gran cantidad de materiales educativos y de apoyo que guíen a los estudiantes por las ciencias de la salud.

Éste último punto es precisamente el objetivo del Manual de Ciencias de la Salud: servir como un complemento práctico para los conocimientos que empiecen a adquirir los estudiantes de medicina durante las etapas tempranas de su formación. Y es que, aunque la medicina sea muy teórica en su primera fase académica, aun así tiene aplicaciones que pueden verse en un laboratorio mediante investigaciones, actividades y demostraciones técnicas.

El Manual de Ciencias de la Salud se elaboró con la finalidad de complementar los conocimientos teóricos de ciencias de la salud, educación de la salud y materias afines […]. El diseño de las prácticas responde al interés de que resulten significativas para la vida diaria y futura de los estudiantes, pues al conocer la formación y estructura de su cuerpo valorarán la importancia de conservarlo sano y prevenir enfermedades.

La autora es Bertha Higashida Hirose, una experta en ciencias de la salud que se ha consagrado como uno de los principales referentes académicos en la materia gracias a su extenso número de libros educativos en toda América Latina. Además de este manual, esta especialista ha escrito más de una decena de tomos y ediciones en el área con fines informativos y de formación profesional.

Aunque se trata de un libro que tal vez no pueda servir más que a un fragmento muy específico de la comunidad de ciencias de la salud, se trata de cualquier manera de un importante tomo en el ámbito de la medicina. Mientras que a los profesionales ya consagrados puede traerles recuerdos y memorias, a los estudiantes les dará conocimiento, sufrimiento y, probablemente, experiencias invaluables para cuando puedan ser capaces de cuidar de sus propios pacientes.

Manual de Ciencias de la Salud

libro-manual-ciencias-salud

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD