x

Marca de repelente de mosquitos “Maxx Flash” crea empaque contra la malaria

La campaña, denominada 'The Killer Pack', fue creada por la marca de repelente de mosquitos Maxx Flash, la cual ideó un empaque que repele la malaria
Maxx Flash
  • La marca de repelente de mosquitos “Maxx Flash” creó un empaque que combate la malaria
  • El empaque nombrado ‘The Killer Pack’ fue diseñado para detener la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos en criaderos como vertederos en la India.
  • La campaña obtuvo un Gran Premio de Salud y Bienestar en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions por su trabajo en el desarrollo de esta innovadora solución.

 

VMLY&R Mumbai obtuvo un Gran Premio de Salud y Bienestar en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions por su trabajo en el desarrollo de una innovadora solución de empaque 100% biodegradable diseñada para matar las larvas de mosquitos.

El embalaje, cuando se desecha en vertederos o en agua estancada, puede ayudar a combatir enfermedades como la malaria y el dengue en la India.

La campaña, denominada ‘The Killer Pack’, fue creada para la marca de repelente de mosquitos Maxx Flash. En un anuncio destacado de la campaña, un narrador explica que India ahora ve aproximadamente 400 millones de casos de dengue al año, un aumento de 30 veces con respecto a hace 50 años.

Y aunque muchos hogares indios usan bobinas repelentes de mosquitos dentro de sus hogares para protegerse de las enfermedades transmitidas por mosquitos, el culpable a menudo se encuentra en los puntos de recolección de basura y áreas con agua estancada, donde los mosquitos ponen huevos en aguas poco profundas.

Para combatir el problema, VMLY&R Mumbai trabajó con Maxx Flash

Para combatir el problema, VMLY&R Mumbai trabajó con Maxx Flash para desarrollar un nuevo tipo de empaque para espirales repelentes de mosquitos.

El empaque de cartón biodegradable está revestido con el probiótico bacillus thuringiensis, o sereotipo H14, un grupo de bacterias seguras para los humanos que pueden matar las larvas de mosquitos. Si bien las bobinas no tóxicas dentro del paquete se pueden usar para repeler mosquitos en el interior, el empaque en sí se puede desechar y luego funcionará para controlar la población de mosquitos dentro de un radio de 45 pies.

El empaque en sí se desintegrará en el agua o en ambientes húmedos como contenedores de basura, desagües pluviales, agua estancada y más. Es inofensivo para los animales, incluidos perros y pájaros.

“Funciona como un proceso automatizado”, dijo Jignesh Mathur, entomólogo del Centro Nacional para el Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores en India, en EL VIDEO principal de la campaña.

El envase ha recibido la aprobación de la OMS y fue premiado en El Festival Cannes Lions

El envase ha recibido la aprobación de la OMS, así como de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. y el Consejo Indio de Investigación Médica.

Inicialmente, el paquete estuvo disponible en focos de enfermedades transmitidas por mosquitos en toda la India, incluidos Odisha, Bengala Occidental, Maharashtra y otras regiones.

‘The Killer Pack’ es la segunda campaña que obtuvo un Gran Premio para VMLY&R el lunes; la agencia también ganó el Pharma Grand Prix por su campaña ‘I Will Always Be Me’ para Intel y Dell Technologies.

“Estamos muy felices y honrados de comenzar la semana con dos explosiones y obtener nuestro primer Gran Premio en estas importantes categorías”, dijo Debbie Vandeven, directora creativa global de VMLY&R.

El Festival Cannes Lions está de vuelta después de una pausa de dos años causada por la pandemia. Se extenderá hasta el 24 de junio.

Notas relacionadas:

Poblanos denuncian caminar 3 horas para encontrar médicos especialistas

Zoé Robledo: Oaxaca carece de 5,623 profesionales de la salud para atender en dos…

TODOS los efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD