x

¿Marca personal o corporativa para el médico emprendedor?

Marca-Personal-Medico-Corporativa-Consultorio

La marca personal médica ayuda al profesional de la salud a dar a conocer su trabajo y ganar fama como experto en su campo a fin de distinguirse de la competencia, por lo que debe gestionarse de la misma forma en que se haría con una marca comercial pero, cuando tienes tu propia empresa de servicios sanitarios, qué conviene más, ¿marca personal o corporativa?

Como médico debes considerar que cada día aumenta el número de personas que integran Internet a su vida cotidiana (migrantes digitales), mientras la cantidad de nativos digitales va en aumento. En ambos casos, los individuos recurren a la web para resolver múltiples problemas, entre ellos contactar con verdaderos profesionales de la salud.

Al respecto, hay que recordar que el mercado sanitario es altamente competitivo, lo que obliga a convertirse en médico 2.0 para acercarse a nuevos pacientes, dar seguimiento a pacientes habituales, o bien, ofrecer atención a personas en entornos de difícil acceso.

Ante este panorama, resulta indiscutible la necesidad de trabajar una marca sanitaria, ya sea personal o corporativa, a fin de difundirla en el entorno digital, sin embargo, la primera es indispensable en la medida en que comienza a desplazar al curriculum vitae y sirve de “vitrina” para dar a conocer la calidad del trabajo y experiencia adquirida. Además, resulta condición indispensable para sostener a la segunda.

Siempre será conveniente que el profesional de la salud trabaje su marca personal médica porque:

  • Le ayuda a distinguirse de la competencia.
  • Gana prestigio como experto en salud.
  • Respalda a su empresa de servicios sanitarios.

De este último punto deriva la necesidad de invertir esfuerzos en la marca corporativa, ya que el consultorio médico también debe poseer identidad que lo haga destacar de entre la competencia, la cual, a su vez, estará avalada y fortalecida por la marca personal médica. Por ello, en función de los recurso disponibles (tiempo y dinero), habría que trabajar ambos rubros para desarrollar una marca sanitaria completa.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD