x

Marihuana podría revertir envejecimiento cerebral

Un nuevo estudio realizado en ratones reveló que la marihuana podría revertir el envejecimiento cerebral.

El paso del tiempo reduce el rendimiento de la memoria en las personas, pero un nuevo estudio realizado en ratones reveló que la marihuana podría revertir este efecto en el cerebro.

Investigadores de la Universidad de Bonn, Alemania, y de la Universidad Hebrea de Jerusalén, https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg, observaron que los roedores de mayor edad fueron capaces de regresar a un estado de ratones de dos meses de edad con un tratamiento prolongado de dosis bajas de un ingrediente activo de la cannabis.

El nuevo trabajo demostró que mientras una dosis baja del cannabinoide delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) causó que los roedores más jóvenes actuaran bastante peor en las actividades de aprendizaje y memoria, en los ratones más grandes de edad, el efecto fue contrario: las habilidades cognitivas que suelen disminuir con la edad, volvieron a niveles de ratones jóvenes.

Ante estos resultados, los investigadores se preguntaron si esta sustancia de la cannabis podría actuar de la misma forma en seres humanos, sin embargo, mencionaron que no están del todo seguros, por lo que realizarán más investigaciones para confirmar o descartar eta idea.

Decidimos explorar la relación entre el sistema endocannabinoide y los síntomas del envejecimiento en ratones. Para hacerlo, probamos el efecto de THC en dosis bajas en ratones de dos meses de edad, así como en roedores maduros y algunos en etapa anciana (de 12 y 18 meses de edad, respectivamente). Nuestros resultados revelaron que aunque el tratamiento fue dañino para los ratones jóvenes, al parecer fue benéfico para los roedores maduros y ancianos”, dijeron los autores en la revista Nature Medicine.

Los investigadores mencionaron que los siguientes experimentos tratarán de averiguar cuánto tiempo duran estos cambios, si el efecto puede puede evolucionar con el tiempo y cuáles son los mecanismos subyacentes relacionados en esta mejoría.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD