Marihuana y salud: Un análisis de la gran droga del siglo XXI

0
318

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la marihuana es la droga ilegal con de mayor consumo a escala internacional. Ahora que Canadá se ha convertido en el segundo país en legalizar el uso recreativo de la hierba, el potencial de la planta como producto comercial y médico se ha disparado a niveles anteriormente  insospechados. Su éxito es tal, que se vuelve necesario examinar sus propiedades con un ojo crítico.

Marihuana y salud es precisamente un estudio complejo, realizado desde el punto de vista médico, realizado por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México. En este libro, tú y otros profesionales del sector podrán tener una visión más completa de cómo podría afectar la cannabis, sus componentes y derivados, en la dinámica de la industria a escala nacional, en muchos más contextos que únicamente el de la atención al paciente.

Esta obra busca contribuir, con conocimiento científico, a la información y formación de la comunidad médica y los sectores sociales interesados en la compleja relación que existe entre marihuana y salud. El estudio aborda los aspectos clínicos de esta relación en su dimensión biológica, psicológica y antropológica con un enfoque preventivo, diagnóstico y terapéutico.

Aunque este libro cuanta con la colaboración de muchos expertos de la UNAM en las diferentes facetas de la marihuana, el cadémico principal es Juan Ramón de la Fuente. Prolífico autor, este especialista ha publicado múltiples artículos sobre el impacto socioeconómico y de salud que la marihuana tiene en México. Además, tiene una amplia experiencia académica en lo que se refiere a la exploración, histórica y socioeconómica, del sistema de atención a los pacientes en México.

Más alla de dar un simple compendio de las características medicinales de la mariguana, el libro explora todas las dimensiones clínicas del uso de cannabis en la práctica de la salud, desde sus implicaciones botánicas y farmacológicas, pasando por el impacto medioambiental y psicosocial de su consumo, hasta la prevención, el manejo terapéutico y sus usos medicinales. Indudablemente, un texto que debe ser leído por cualquiera que se prepare para el futuro.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Marihuana y salud

Libro-marihuana-salud

Taboola