Marketing médico: La importancia de optimizar los motores de búsqueda

Muchos profesionales de la salud han oído hablar del SEO antes, pero pocos se dan cuenta de su importancia e invierten su tiempo y fondos en consecuencia.

317

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de optimizar un sitio web, el contenido y su reputación en Internet para que Google y otros motores de búsqueda clasifiquen su sitio web más alto en sus resultados.

La importancia del SEO

Las mejores clasificaciones que se obtienen a través de SEO son una fuente principal de clientes potenciales y una mayor conciencia de marca. Debido a esto, el SEO podría ser la estrategia perfecta para una recesión inducida por una pandemia.

A diferencia de otras estrategias de marketing que requieren un gasto publicitario continuo. Las clasificaciones que provienen del SEO pueden ofrecer resultados incluso cuando los presupuestos publicitarios se agotan.

SEO: Las ventajas que tienen los motores de búsqueda

Según physicianspractice, las estrategias como las campañas publicitarias de pago por clic requieren un gasto publicitario mensual continuo para mantener el flujo de clientes potenciales. Pero el SEO puede seguir produciendo clientes potenciales mucho después de que las prácticas se involucren en un impulso estratégico de SEO.

El SEO también ofrece a los médicos una ventaja competitiva a largo plazo. Gracias a la naturaleza a largo plazo del SEO, es increíblemente difícil para un competidor abrir una tienda al otro lado de la calle y eliminar su práctica de sus clasificaciones más altas. El SEO no solo es una inversión inteligente para los clientes potenciales inmediatos, sino también para los objetivos de crecimiento de la práctica a largo plazo.

¿Cómo funciona el SEO?

En el nivel más básico, hay dos componentes fundamentales de SEO On-Page y Off-Page.

Los factores de SEO en la página incluyen el contenido que está realmente en tu sitio web: el código, las imágenes, el contenido. La experiencia en dispositivos móviles.

Optimizar tu experiencia en la página es importante para que Google comprenda el contenido del sitio web, lo rastree de manera eficiente y lo clasifique bien. Google quiere ver sitios web que estén bien organizados, se carguen rápidamente, sean compatibles con dispositivos móviles y proporcionen contenido útil que coincida con la intención de la consulta del buscador.

¿Cómo iniciar?

Pero las optimizaciones en la página no solo son buenas para Google, los pacientes también las adoran. Asegúrate de que tu sitio web se cargue rápidamente y sea fácil de navegar en dispositivos móviles. Lo anterior, es importante para la adquisición de pacientes.

Casi 9 de cada 10 pacientes (88%) tienen menos probabilidades de regresar a un sitio después de una mala experiencia. Por lo que si el sitio web del consultorio es difícil de usar en un teléfono, no es probable que obtenga esos clientes potenciales.

Por qué el SEO es más importante que nunca para los médicos

Muchos profesionales de la salud han oído hablar del SEO antes, pero pocos se dan cuenta de su importancia e invierten su tiempo y fondos en consecuencia. Además, abundan los mitos y las mentiras sobre el SEO, lo que deja a muchos proveedores confundidos o ambivalentes acerca de su presencia en línea.

Pero la visibilidad en línea nunca ha sido más importante

Según un estudio de NBC News, 8 de cada 10 pacientes recurren a Google como su primer paso para investigar una afección médica. Evaluar sus opciones de atención clínica o seleccionar un nuevo proveedor.

Quizás lo más importante es que un estudio en profundidad realizado por la consultora de SEO Backlinko descubrió que menos de 1 de cada 100 personas alguna vez hacen clic en la página 2 de Google o más allá.

Los números no mienten: si el sitio web de su práctica no está en la página 1 de Google, te estás perdiendo toneladas de pacientes potenciales e ingresos.

Notas relacionadas:

OJO: Colocar a pacientes graves por COVID boca abajo podría evitar intubación

Defecto del sistema inmune: responsable del 20% de muertes por COVID

Factores de riesgo más comunes por los que pacientes padecieron COVID en la 3ra…