x

Marketing médico | ¿Cómo impulsar tu consultorio a través de Twitter?

Finalmente, nunca le tengas miedo a la tecnología ni a la innovación. Cada vez son más los profesionales de la salud que utilizan las redes sociales como un medio para darse a conocer y tú no te puedes quedar atrás. No olvides que con un mínimo de inversión puedes llegar a millones de potenciales pacientes y acercarlos a tu consultorio.
Material dirigido solo a profesionales de la salud. Información realizada para profesionales de la salud en territorio mexicano. Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.
Patrocinado por RB MJN ¿Sabías que más de 340 millones de personas en el mundo tienen una cuenta en Twitter? Es una cifra nada despreciable que se mantiene en ascenso y ha colocado a esta red social dentro de las diez más populares de la actualidad. Así que vale la pena realizar un esfuerzo para conseguir que alguna de esas personas se convierta en tu paciente. Una vez que ya tienes definido el canal de comunicación que vas a utilizar, es momento de realizar un plan de acción para que puedas cumplir con tus objetivos. De no actuar de la manera adecuada se puede complicar tu labor.

Twitter, medio ideal para conseguir pacientes

En primera instancia, define los objetivos que buscas y establece un plazo de tiempo. Debes ser realista y no esperar resultados inmediatos porque podría causarte decepciones anticipadas; sin embargo, tampoco te excedas en el lapso porque podría ser una pérdida de tiempo. De igual forma, al igual que ocurre en otras redes sociales, una de las claves en Twitter es la constancia. Tu participación y publicaciones deben ser lo más frecuente posibles para obtener resultados favorables. De poco sirve que revises tu perfil de manera esporádica o que no muestres actividad.

Generar una buena impresión

Desde el momento mismo en el que redactes la biografía de tu perfil deja en claro que eres un médico. Si tienes una especialidad también agrégala, así como un enlace al sitio de tu consultorio. También es conveniente que desde tu fotografía principal hagas notar tu profesión al portar una bata blanca. Al momento de comenzar a escribir, establece el tipo de publicaciones que vas a crear. Existen varios tipos que te pueden ser de utilidad. Puedes publicar de manera directa las vías de comunicación para tu consultorio, ofrecer consejos prácticos o información con respecto a algunas enfermedades. No es necesario que te enfoques en una, sino que puedes utilizar todas las que consideres adecuadas.

Ofrecer promociones y descuentos

Una manera en la que puedes ganar seguidores a través de Twitter y al mismo tiempo impulsar tu lugar de trabajo es ofrecer promociones o descuentos a través de esta red social. Por ejemplo, brinda un precio especial a quienes se comuniquen contigo y mencionen que vieron la publicación. Al hacerlo vas a conseguir un doble beneficio. Si no tienes claro de qué vas a escribir, puedes apoyarte en los temas de tendencia y actualidad. A la fecha el más importante y que lo seguirá siendo durante varios meses es el Covid-19. Piensa en aspectos importantes que pocas veces se mencionan y a partir de ahí genera contenido. Además también existen los #hashtags que ayudan a impulsar tus publicaciones. Algo que debes de tener presente es separar la vida personal del perfil profesional en tus redes sociales. De no hacerlo podrías provocar que muchas personas eviten acercarse contigo o que no tengan la confianza suficiente para acudir a tu consultorio.

Cuidar todos los detalles

Aunque resulta obvio, siempre debes tener presente que tu actitud a través de Twitter es un reflejo de tu personalidad y profesionalismo. Con esto en mente, cuida al máximo tu ortografía y la manera en que te comunicas con los demás. Cualquier error o falla serán mal visto y te puede costar muy caro. Ligado al punto anterior, evita responder ataques o adentrarte en discusiones innecesarias. Si te equivocas, lo mejor que puedes hacer es aceptar tu error y continuar con tu actividad habitual. Ante cualquier agresión virtual lo mejor siempre es ignorar los comentarios porque de lo contrario vas a caer en provocaciones. La interacción y retroalimentación son características básicas de las redes sociales. Aprovecha para hacer preguntas abiertas sobre los temas que les gustaría conocer los demás usuarios y a partir de lo que te digan puedes crear una publicación especial. Procura nunca dejar comentarios sin responder porque puedes proyectar indiferencia. De manera periódica, realiza publicaciones exclusivas en las que menciones toda la información básica y tus medios de contacto. Con esto vas a reforzar tu objetivo inicial que es el de captar nuevos pacientes e impulsar tu consultorio.

Punto de encuentro con otros colegas

Por otra parte, Twitter también es una poderosa herramienta para relacionarte con otros médicos. Si encuentras colegas puedes seguirlos e iniciar una breve conversación. También es una red social ideal para debatir en torno a un tema pero siempre con el máximo respeto. Finalmente, nunca le tengas miedo a la tecnología ni a la innovación. Cada vez son más los profesionales de la salud que utilizan las redes sociales como un medio para darse a conocer y tú no te puedes quedar atrás. No olvides que con un mínimo de inversión puedes llegar a millones de potenciales pacientes y acercarlos a tu consultorio.
Material dirigido solo a profesionales de la salud. Información realizada para profesionales de la salud en territorio mexicano. Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD