Marketing médico digital para el consultorio médico

Patrocinado por RB MJN

 
 
 
 
 
 
 
 
La globalización ha traído como consecuencia el aumento de la competencia, la cual obliga a mejorar en todos los aspectos. Y la mejor forma de lograrlo es hacer visible la diferencia con la competencia, para lo cual es necesario apostarle al marketing, siempre y cuando se esté en el sector privado. (Grönroos, 1994)
 
¿Por qué tomar la opción del marketing para consultorios médicos?
 
Para tomar la opción de la publicidad online, se debe estar convencido de los beneficios que se obtendrán al utilizar internet y las redes sociales.
 
En la actualidad, las estadísticas muestran que es muy alto el porcentaje de personas adultas que buscan datos de servicios médicos profesionales, por lo que queda claro que es muy importante estar presentes en internet y aprovechar al máximo las herramientas que ofrece para marcar la diferencia ante la competencia.
 
Para ello, vamos a ver algunas estrategias para hacer notable la diferencia ante la competencia.
 
Usar la web para impulsar el crecimiento
 
El primer paso a dar, antes de iniciar la campaña de marketing para el consultorio, es definir los objetivos que se quieren alcanzar, centrados siempre en el tema principal.
 
La base para todas las acciones está en la página web, por eso será el centro de la estrategia de publicidad y la parte más importante de ella.
 
La web trabaja 24/7 en la captación de clientes. Por lo que no basta sólo con que esté presente. Para lograr el objetivo, el tráfico de clientes potenciales en la página web, debe ser constante. Para ello se deben seguir las siguientes recomendaciones:
El dominio de la página debe ser propio, esto permite crear una identidad y la difusión adecuada para nuestro consultorio, permitiendo el posicionamiento de la marca. Con el servicio de hosting se obtienen direcciones de correo electrónico corporativo, y de esta manera se puede transmitir más profesionalismo.
 
Es fundamental mostrar el consultorio con un diseño atractivo, actualizado y funcional que se pueda ver en cualquier tamaño de pantalla.
 
Los elementos que debe tener la página web de un consultorio son:

●  Mostrar el consultorio por medio de fotos o videos y el equipo humano; presentado por pacientes o profesionales reconocidos.

●  Mostrar los servicios y tratamientos que se ofrecen de forma sencilla.

●  Enseñar los avances tecnológicos con que cuenta el consultorio, haciendo referencia clara de su aplicación en tratamientos concretos.

●  Facilitar los datos de contacto: dirección, teléfono, correo electrónico, redes sociales y mapa.

●  Ofrecer beneficios y funcionalidades adicionales: calendarios del consultorio, obtener citas a través de la web, suscripción a redes sociales, enlaces de interés, acceso a historial médico, y otros.

●  Un espacio habilitado para que los pacientes compartan sus experiencias o testimonios.

●  Un apartado de noticias e información de interés. La página web debe ser un imán para atraer audiencia. Crear contenidos que generen experiencias ricas, inteligentes y personalizadas, adaptadas a las necesidades de los potenciales clientes y que aporten al crecimiento del consultorio. Un blog con contenido de alta calidad, esta es una de las estrategias más potentes, pues atrae tráfico de calidad a la página web. A diferencia de las tácticas de venta tradicionales, son técnicas menos agresivas y más efectivas pues al mismo tiempo que informan, educan al cliente potencial y lo llevan por el camino correcto para lograr un bienestar integral.

 

 

●  Material dirigido solo a profesionales de la salud.

●  Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano.

●  Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

RB-M-18191