x

Marketing médico navideño: Cómo atraer pacientes durante el fin de año

Con las siguientes técnicas de marketing médico navideño puedes aprovechar las festividades para hacer crecer tu consultorio.
Con las siguientes técnicas de marketing médico navideño puedes aprovechar las festividades para hacer crecer tu consultorio.

El tiempo pasa demasiado rápido y ya estamos a punto de concluir otro año. De manera convencional las personas acostumbran salir de vacaciones aunque en esta ocasión todo es diferente. La emergencia sanitaria se mantiene y lo ideal es permanecer en casa para evitar riesgos innecesarios. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja cancelar las reuniones por la reciente aparición de la Variante Ómicron. Por lo tanto, en tu caso puedes aprovechar esta situación para utilizar el marketing médico navideño. El objetivo siempre debe ser captar nuevos pacientes y hacer crecer tu consultorio.

Si cuentas con un espacio de trabajo propio, es muy importante que te preocupes por buscar estrategias que te permitan llegar a nuevas personas. Debes conseguir que tu nombre sea una referencia para los demás y así aumentar las visitas.

Ahora bien, no solo se trata de tener la disposición sino de hacer lo adecuado para poder crecer. Por eso es que el marketing médico navideño es ideal para ti. El objetivo es aprovechar esta época del año en la que existe un aura de felicidad en el ambiente para atraer pacientes.

En ese sentido, a diferencia de lo que ocurría hace unas décadas, ahora tienes una herramienta muy importante a tu alcance y es la tecnología. Gracias a internet no necesitas hacer grandes inversiones de dinero sino solo destinar un poco de tu tiempo. Al final todo es en beneficio de tu consultorio médico.

Utiliza las redes sociales a tu favor

El mundo digital es muy importante para cualquier negocio en la actualidad. Lo que debes hacer es aprovechar las herramientas que tienes a tu disposición como las redes sociales para darle promoción a tu consultorio. Recuerda siempre mantenerte a la vanguardia porque te ayudará a superar las expectativas de tus pacientes y mostrar que estás adentrado en el mundo tecnológico actual.

Como parte del marketing médico navideño puedes publicar una fotografía con un gorro o compartir información relacionada con estas fechas. Son pequeñas acciones pero que generan grandes resultados.

Transmite tu espíritu a través de tu consultorio

Algo en apariencia tan simple como decorar tu consultorio con adornos navideños puede marcar la diferencia. Procura hacer de tu espacio de trabajo un lugar agradable para los pacientes y utiliza la época para impregnar de felicidad tu área laboral.

Si lo haces recuerda que vivimos tiempos complicados. Por lo mismo, es indispensable que exista una desinfección constante en todas las áreas de tu consultorio. No solo se trata de la seguridad de los pacientes sino también la tuya.

Ofrece promociones y descuentos

Una forma efectiva para conseguir nuevos pacientes y retener a los actuales es mediante descuentos y promociones. Aprovecha que se acerca un nuevo año y ofrece precios especiales para los que deseen consultas generales o específicas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD