Marketing para el consultorio: TODO sobre motores de búsqueda / SEO

El marketing de motores de búsqueda es el proceso que se utiliza para hacer que el tráfico del sitio web de tu práctica aparezca en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

El marketing de motores de búsqueda es el proceso que se utiliza para hacer que el tráfico del sitio web de tu práctica aparezca en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) en Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda locales.

Motores de búsqueda: Este método se utiliza para atraer tráfico al sitio web

Este método se utiliza para atraer tráfico al sitio web y generar nuevos clientes potenciales. Incluye optimización orgánica de motores de búsqueda (SEO) y anuncios de motores de búsqueda pagados.

Comienza con tu sitio web

Tu sitio web es el primer lugar al que acuden los posibles pacientes para obtener más información sobre su práctica, por lo que debe estar completo. Asegúrate de tener un sitio web sólido y actualizado que también sea compatible con dispositivos móviles.

Tú tienes el mayor control sobre la experiencia del paciente en su propio sitio. Así que úsala a tu favor. Un sitio web bien construido y optimizado puede ser costoso, pero es absolutamente fundamental tenerlo y valdrá la pena a largo plazo. Manténlo actualizado agregando con frecuencia contenido nuevo (más sobre esto más adelante) e imágenes y videos atractivos.

Las respuestas a las preguntas frecuentes deben aparecer en tu sitio web y deben estar vinculadas a contenido de calidad como “Las mejores formas de lidiar con un resfriado”.

Elije una plataforma para registros de salud que funcione de manera que sea fácil de usar para los pacientes. Ten un portal que proporcione a los pacientes una manera fácil de acceder a sus registros y comunicarse con la práctica. En última instancia, esta tecnología puede ahorrarte tiempo y a su vez, a mejorar la experiencia del paciente.

Optimizar, optimizar, optimizar

No basta con enviar tu sitio a los motores de búsqueda. Un sitio web nunca está terminado, ya que debe actualizarse y optimizarse constantemente para ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda.

Google recompensa los sitios web que se actualizan con frecuencia y agregan contenido nuevo, como blogs y fotos nuevas. También es importante crear páginas de ubicación para pacientes potenciales que busquen en Google “una consulta cercana”. Trabajar con una empresa de marketing de buena reputación ayudará a que tu sitio web se eleve por encima de los de sus competidores. Cuando un paciente nuevo potencial busca una práctica médica en su área, el tuyo debe ser el primer resultado que se presente en la parte superior de la página de resultados.

Para obtener los mejores resultados, debes tener un plan de marketing de motor de búsqueda en su lugar. El cual incluye un calendario editorial que consta de publicaciones de blog, creación de contenido y descargas informativas creativas.

Realiza análisis periódicos de estadísticas, volumen de tráfico, términos de búsqueda, frases clave y conversiones para asegurarse de que tu práctica esta en camino de llegar a la cima de los resultados de búsqueda.

Directorios y motores de búsqueda locales

La búsqueda en línea es el método principal que utilizan los pacientes cuando buscan un nuevo médico. Es vital asegurarse de que tu práctica esté incluida en todos los principales motores de búsqueda y directorios locales.

También realiza un seguimiento de los cambios que realices (nuevos horarios, etc.) con actualizaciones en todos los directorios al instante.

Página de Google My Business

Por último, es imperativo que reclames y verifiques tu listado de Google My Business (GMB). Para obtener los mejores resultados, debes completar esa página de GMB y agregar muchas fotos, publicaciones y actualizaciones de alta calidad.

Asegúrate de que esta lista incluya tu número de teléfono, ubicación y horario de atención. Permanecer activo en su página de GMB se recompensa con mejores resultados en los motores de búsqueda de Google.

Notas relacionadas:

Convocatoria IMSS 2022: INSCRIBETE a la Jornada Nacional de Reclutamiento

9 mujeres que cambiaron la historia de la medicina para siempre

ALCANCE: marketing médico omnicanal ¿Qué es?