x

Marketing y redes sociales, 5 tips que jamás debes olvidar

Breves consejos que te ayudarán a optimizar el marketing de tu empresa de salud a través del social media.

Si nunca has usado las redes sociales para interactuar con tus pacientes, entonces llegó el momento de que aprendas a usarlas en favor de tu clínica y de tu prestigio.

Una de las principales metas del médico independiente es incrementar la presencia de su consultorio en redes sociales. Por eso, aunque seas principiante, te dejamos estos breves consejos que te ayudarán a  optimizar el marketing de tu empresa de salud a través del social media:

Elige una o dos redes sociales

Si recién empiezas a tener contacto con las redes sociales, te recomendamos elegir sólo una o dos, o al menos las más tradicionales como Facebook y Twitter. Es mejor administrar pocas redes sociales pero con gran actividad, que tener muchas cuentas pero con un uso reducido. Al concentrarte en una o dos cuentas, podrás monitorear el comportamiento de los usuarios y ofrecerles un mejor servicio.

Crea un perfil a fondo

Cual sea la red social que elijas, procura incluir en ella la suficiente información sobre tus servicios para crear interés en los usuarios, y posiblemente, redirigirlos a tu sitio web, en caso de que tengas uno. Revisa que tus datos estén correctos.

Sé constante con tus publicaciones

Un perfil en Facebook que no cuenta con publicaciones recientes refleja una sensación de abandono y de falta de seriedad. Si una persona se percata de ello no se sentirá motivado a darle “me gusta” a tu página. Así que procura publicar contenidos relevantes de forma constante para que la gente y potenciales pacientes se mantengan conectados a tu cuenta.

Comprométete

Este compromiso debe ser contigo y con tus seguidores, pues de esta forma llamarás la atención y el interés de más personas.  Sé recíproco y demuéstrale a la gente que te sigue que estás dispuesto a conectar con ellos por el medio más adecuado.

Define tu personalidad

Las redes sociales fueron pensadas para estar más cerca de las personas y los pacientes desean tener una conexión más cercana con su médico. Trabaja para establecer tu propio estilo y de esta forma fortalezcas la relación con tus pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD