x

Marvel homenajea el trabajo de los sanitarios durante la pandemia ¡Con un cómic!

médicos áreas de trabajo covid-19

El papel del personal sanitario durante la pandemia ha sido deslumbrante y en esta ocasión, fue Marvel quien a través de un cómic homenajeó su labor.

El rol médico, un esfuerzo que merece reconocimiento

Gracias a su esfuerzo de enfocar la solución a los problemas de salud desde la prevención para evitar que la enfermedad se desarrolle. El rol del personal de salud durante la pandemia se ha convertido en una de las profesiones más importantes del mundo.

Para admirar su rol, Marvel Comics creó nuevos superhéroes de la vida real que ahora portan batas quirúrgicas, guantes, cubrebocas y combaten el coronavirus en hospitales.

Esto fue posible gracias a la asociación de Marvel y Allegheny Health Network (AHN) quienes crearon el cómic; THE VITALS , True Nurse Stories.

¿De qué va?

Como sabemos, los trabajadores de la salud están en primera línea durante este momento difícil. THE VITALS cuenta historias de algunos héroes reales, las enfermeras, que trabajan en entornos de alto riesgo para atender a los necesitados.

“En Marvel, contamos historias sobre héroes todos los días, pero esta historia es especial. Cuenta una historia sobre nuestros héroes cotidianos: las enfermeras y los profesionales de la salud que trabajan incansablemente y con valentía para salvar vidas” ha asegurado Dan Buckley, presidente de Marvel Entertainment.

¿Cómo adquirirlo?

El cómic, será distribuido entre los pacientes de estos hospitales en Estados Unidos. Y parte de sus relatos están basados en historias reales que han conocido de primera mano los dibujantes de la conocida factoría de historias americana.

Por ejemplo, para crear el contenido la asociación entre los dos gigantes recurrió a las enfermeras de los 13 hospitales de la AHN, ubicado en el oeste de Pensilvania, quienes aportaron su experiencia para mostrar el heroísmo.

Iniciativa que homenajea 

Sobre lo anterior, Claire Zangerle, DNP, RN, Jefa Ejecutiva de Enfermería de AHN menciona que:

“A lo largo de la pandemia, las enfermeras han demostrado un valor extraordinario en la atención que brindan. Son pensadores críticos y defensores de los pacientes que brindan atención de alta calidad. Me asombra su capacidad de recuperación cuando vienen a trabajar todos los días, a veces sin saber a qué se enfrentarán”.

“Estamos muy orgullosos de ellos y esta iniciativa nos brinda una oportunidad más para expresar nuestro agradecimiento por su trabajo excepcional. Anticipamos que verse a sí mismos como verdaderos héroes de Marvel Comics les proporcionará un momento de orgullo por su notable trabajo durante tiempos verdaderamente difíciles para nuestras comunidades “.

“Aunque el cómic se basa en las experiencias de la vida real de ocho enfermeras de AHN que trabajan en el área de Pittsburgh y Erie, queremos enfatizar que este esfuerzo no se trata de una enfermera individual. Se trata de todas las enfermeras de AHN y de todos los empleados de AHN ”, dijo Zangerle

Del cómic a la realidad

Por otro lado, la compañía de ficción, fundada por Martin Goodman, pretende que “True Nurse Stories” no sea solo un simple entretenimiento. Sino que sirva además para “contar la vida de las enfermeras y enfermeros, cuyo entorno profesional, individual y personal se ha visto afectado desde el inicio de la pandemia de COVID-19”. Así, este cómic recopila las experiencias de los sanitarios de AHN, y “sirve como amalgama de decenas de enfermeras que compartieron sus historias” señala Marvel en un comunicado.

Desde la aparición de COVID-19, se ha pedido más a las enfermeras que nunca. Y aunque muchos de nosotros nos quedamos en casa, se esforzaron con valentía, compasión y cuidado en nuestro momento de mayor necesidad.

Además, todos los días en las comunidades de nuestra nación, realizan un trabajo heroico, a menudo con un gran riesgo para ellos mismos. Lo anterior con el propósito de cuidar a los pacientes con una enfermedad altamente contagiosa.

Por lo tanto, este homenaje es un hecho merecido para su intensa labor.

Notas relacionadas:

Reconocen a los 980 hospitales de México que atienden pacientes Covid-19

Reconocen a los 8 mejores médicos del IMSS durante la pandemia; conoce sus nombres

Reconocen a 3 investigaciones médicas realizadas por especialistas del IMSS

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD