x

Más de 1800 profesionales sanitarios mexicanos han fallecido desde el inicio de la pandemia

Si hay un tipo de profesional que está en primera línea de combate contra la COVID19 es el personal sanitario y es por eso por lo que son quienes mayor riesgo tienen de infectarse con el SARS-CoV-2, así que no es de extrañar, por eso, que la Dirección General de Epidemiología haya dado a conocer el avance de la pandemia en este sector.

En total se han registrado más de 93 mil fallecidos por COVID19

En concreto, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, ha informado que, hasta el momento, se han registrado un total de 93 mil 228 defunciones confirmadas a causa del virus a nivel nacional mientras que otras 541 fueron catalogadas como sospechosas con posibilidad de un resultado positivo.

Por otra parte, se debe hablar de 10 mil 593 defunciones sospechosas sin muestra y otras 4 mil 274 muertes sospechosas sin posibilidad de que se arroje algún resultado. Asimismo, indicaron que el pico más alto en defunciones fue de 5 mil 310 durante la semana 20 de la epidemia, por lo que las 2 mil 734 hasta la semana 43 representan una caída del -49%, aunque, comparado con la semana 42, hubo un aumento del 13%.

La Secretaría de Salud ha informado que, del total, hay 1.884 decesos y 140 mil 196 infectados acumulados por el Coronavirus entre los trabajadores de la salud, que comprenden desde el personal médico, hasta personal de enfermería, laboratoristas, odontólogos y otros colaboradores de clínicas u hospitales.

Ciudad de México es donde se han dado más contagios

También existen 31 mil 870 casos entre personal de la salud que son clasificados como sospechosos y que están a la espera de sus resultados, mientras que los colaboradores que son la epidemia activa en el sector médico son 3 mil 362 casos.

En la Ciudad de México es donde se ha dado el mayor número de contagios, seguido de cerca por el Estado de Mexico y le siguen Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila y Tabasco. Por otra parte, Morelos y Colima son los estados donde menos positivos se han registrado hasta el momento.

Hasta el momento, la Secretaria de Salud, ha advertido que “se sabe que son colaboradores de la salud pero eso no implica o no genera inmediatamente la información de que se contagiaron al interior de un hospital, de una clínica familiar o de un centro de salud…Pudieron haberse contagiado en su práctica privada, en la comunidad o en alguna actividad social, familiar o recreativa”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD