x

Más de 32 mil profesionales de la salud mexicanos han sido vacunados contra la COVID19

turismo de vacunación contra la COVID19

Aunque la pandemia provocada por la COVID19 sigue avanzando a pasos agigantados, también es cierto que la vacuna para frenarla ya es una realidad y so’n ya muchos los usuarios que han podido vacunarse contra este terrible virus. Este fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha informado que 32 mil 824 trabajadores del sistema de salud mexicano se han puesto la vacuna contra el coronavirus.

López Obrador ha indicado que, a la fecha, su país ha recibido 53 mil 625 dosis de la vacuna anti COVID19 y señaló que el próximo 5 de enero arribarán 50 mil dosis más y en las semanas posteriores se contará con 1.400.000 dosis para vacunar a todo el personal de salud mexicano.

Para abril se empezará a vacunar a los menores de 60 años

AMLO ha confirmado que a finales de este mes arrancará la vacunación masiva contra la COVID19 en adultos mayores y manifestó su confianza en afrontar exitosamente la crisis sanitaria generada por la pandemia.

Así que la vacunación para adultos mayores se iniciará a finales del mes en curso, con el producto de la farmacéutica CanSino (China) de una sola dosis y se estima que para finales de marzo se habrán vacunado ya a todas las personas mayores de 60 años. Para abril, por tanto, se iniciará el procedimiento con los menores de 60 años y con aquellos con enfermedades crónicas y luego a maestros. Además, el presidente López Obrador ha ratificado que el país tiene el presupuesto para la cobertura de la vacuna gratuita para todos los mexicanos.

Según datos ofrecidos por la Secretaría de Salud de México, se han registrado ya 1.443.544 casos confirmados y 126 mil 851 muertes relacionadas con la COVID19 desde el inicio de la pandemia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD