“Más de 90 mil personas han sido atendidas por crisis emocional tras sismo en la CDMX”: Ahued

328

A poco más de un mes del fuerte sismo que se registró el pasado 19 de septiembre en territorio mexicano y que afectó de manera directa en la capital mexicana, Armando Ahued, titular de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), dio a conocer que a la fecha se ha brindado atención por salud mental a más de 90 mil personas.

En este sentido, el funcionario añadió que en la capital se cuenta con más de 400 psiquiatras para atender a todas las personas que hayan resultado afectadas por el movimiento telúrico, además de que todas las consultas son gratuitas y se cuenta con turnos las 24 horas.

A raíz del fuerte sismo que se vivió en la Ciudad de México, se puso a prueba al sistema de salud y la atención mental para apoyar la población, pero nosotros debemos sentirnos muy satisfechos porque se actúo de manera inmediata, desde el primer instante, por lo que todos los médicos han sido ejemplos de valentía. También hay que recordar que la salud mental es igual de importante que la mental, por lo cual nosotros continuaremos con nuestro programa de atención para todos los capitalinos que presenten una crisis emocional por el sismo.

De igual forma, Ahued añadió que todas las personas que presentaron afectaciones mayores fueron canalizadas a instituciones de tercer nivel, como el Instituto Nacional de Psiquiatría (INP), además de que hasta el momento se han distribuido 700 mil folletos con información referente al manejo de la crisis emocional y se ha puesto en marcha la atención telefónica para todas las personas que la requieran.