Más empresas se suman al “2017 año de la retina”

294

Autoridades, médicos y especialistas del Corporativo Oftalmológico Vissum, dieron a conocer su adición a la campaña española 2017 el Año de la Retina, que tiene como objetivo principal difundir en la comunidad médica y científica algunas de las complicaciones más comunes que la retina puede sufrir derivadas de, por ejemplo, la diabetes.

2017 Año de la retina

En este orden de ideas y conforme a la información rescatada de un artículo publicado por el reconocido medio español Senda Senior, la campaña es un esfuerzo de la principales organizaciones oftalmológicas en aquél país para reducir el índice de ceguera potencialmente evitable. La prevención es la solución y esta estrategia es una alternativa para salvaguardar la integridad física de tus pacientes.

Retinopatía Diabetica

En ese contexto, la estadística en España apunta a que tres de cada cuatro causas de ceguera son el resultado de complicaciones asociadas a la retina que afectan principalmente a la población diabética que muchas veces no está consciente de la enfermedad que padece.

De tal forma, la retinopatía diabética es producto de esa desinformación que, además, se presenta cada vez más y con mayor frecuencia en personas mayores de 60 años. De no controlarse adecuadamente, puede progresar en Degeneración Macular Asociada con la Edad (DMAE), y la posterior ceguera.

La Opción oftalmológica

Por todo esto y dentro del escenario que no es tan favorable para la población no sólo de España, sino de todo el mundo, el corporativo oftalmológico Vissum se ha sumado a la campaña de la Fundación Retinaplus+ que en coordinación con la Federación Española de Diabetes (FEDE) impulsará campañas con una estructura orientada a:

  1. Explicar;
  2. Promover; y,
  3. Difundir la información en la población en general y comunidad médica especializada.

Al respecto, las organizaciones llevarán a cabo el próximo sábado 11 de marzo, de 10 a 12 de la mañana, en la Clínica Vissum Santa Hortensia de Madrid el encuentro “Retina y diabetes” , que podrá ser seguido en directo vía streaming a través de la página web www.vissum.com. Asimismo, bajo el hashtag en Twitter (@vissumonline#retinaydiabetes se ha exhortado a la población a participar en las actividades.

 

Imagen: Bigstcok