Más que dinero, ¿qué esperan los médicos jóvenes de su carrera?

289

La carrera de medico cirujano es una de las licenciaturas más demandadas en nuestro país. Un ejemplo de ello es lo que sucede en la Máxima Casa de Estudios, la UNAM, donde durante los últimos tres años sólo se han aceptado a 760 jóvenes para cursar estos estudios. Una cifra que contrasta con los más de 51 mil 807 aspirantes rechazados en ese mismo periodo.

¿Qué buscan los jóvenes médicos?

Con esto en mente, la Dra. Lisa Grabl de Modern Medicine Network (MMN) publicó un artículo que, tomando como base los resultados de un trabajo de investigación realizado por la casa encuestadora CompHealth, reveló las aspiraciones y todo aquello que buscan los jóvenes médicos pertenecientes a la generación de los millennials. ¿Qué buscan, si no es dinero?

Uso de redes sociales

  • El estudio reveló que los “médicos del milenio” están utilizando las redes sociales y los teléfonos inteligentes, por lo que su acercamiento a situaciones relacionadas con marketing digital, tales como: la imagen profesional, la reputación online, entre otros, se ha convertido en un factor determinante.

Reconocimiento de la labor médica

  • El estudio disponible en la siguiente liga, dejó ver que la falta de reconocimiento de su labor médica es la principal razón por la que un médico se irá del espacio donde se desempeña.

Los médicos jóvenes también están dispuestos a cambiar de trabajo si pueden encontrar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida. Muchos de nuestros médicos milenarios nos dicen que no están interesados ​​en trabajar más de 60 horas a la semana si eso significa sacrificar tiempo para la familia o intereses fuera de la medicina.

Buscar trabajo es estresante

  • En análisis de la Dra. Lisa Grabl sobre el estudio, confirmó que, si bien los médicos están dispuestos a desenvolverse en un nuevo empleo, la búsqueda presenta una gran cantidad de estrés. Los principales factores estresantes incluyen:
  • Encontrar el trabajo adecuado;
  • Negociar los términos del contrato;
  • Negociar la compensación; y,
  • La reubicación.

Prioridades

  • Hombres y mujeres tienen diferentes necesidades en un trabajo.

Mientras que las mujeres y los hombres buscan muchas de las mismas cosas en un trabajo, como buenos beneficios y un ambiente libre de estrés, a menudo tienen diferentes motivadores. La encuesta indica que es más probable que las mujeres acepten un trabajo con un buen equilibrio entre el trabajo y la vida o la buena gestión, mientras que los hombres informan que los beneficios financieros son su principal motivador.

Imagen: Bigstock