Matemáticas y Sexualidad tienen más en común de lo que puedes creer

Famosa empresa de condones festeja al día internacional de las matemáticas de una manera muy divertida y extravagante enfocada en sexualidad.

  • La celebración del Día Internacional de las Matemáticas se lleva a cabo el 14 de Marzo de cada año desde el 2019.

  • En muchos países, el 14 de marzo ya se celebra como el Día del Pi.

  • Sin matemáticas hoy no tendríamos los grandes avances en ciencia y tecnología que posee la humanidad.

Para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas en este 2022 la empresa de condones Durex en Grecia realizó una campaña que nos deja claro que la sexualidad y las matemáticas se llevan muy bien con uno de sus conceptos básicos.

De acuerdo con la UNESCO, El Día Internacional de las Matemáticas nos invita a celebrar la alegría de las matemáticas junto a la amplia selección de vocaciones que pone al alcance de niñas y niños a través de diversas actividades festivas en todo el mundo.

Este día tiene como finalidad crear mayor conciencia mundial y fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias matemáticas que son esenciales para hacer frente a desafíos que se plantean en ámbitos como la inteligencia artificial, cambio climático, energía y desarrollo sostenible.

La campaña de Durex se trata de una imagen donde se ejemplifica cómo funciona la llamada regla de tres en las matemáticas de una manera única y divertida en la sexualidad de las personas.

La empresa desarrolló esta idea a partir del proverbio “hay fuerza en los números” a lo que solo le agregaron que también existe placer en los números. Dentro de la imagen de la campaña podemos apreciar que hay 4 grupos de 3 personas con diferentes preferencias sexuales.

Durex: WORLD MATHS DAY • Ads of the World™ | Part of The Clio Network

Esto también hace alusión a que no importa con quien disfrutemos de este momento, pero sí que lo disfrutes.

Notas relacionadas: