x

Mattel se suma al mes del orgullo: Presenta la primera Barbie transgénero

El modelo de la Barbie transgénero está basado en la actriz Laverne Cox, quien es una de las principales referentes de la comunidad LGBTQIA.
Barbie transgénero
  • El primer modelo de Barbie salió a la venta en 1959.
  • A la fecha se mantiene como la muñeca más vendida en el mundo y tan solo en el 2021 generó ganancias por 1,700 millones de dólares.
  • El nuevo modelo está basado en Laverne Cox, una de las actrices emblema de la comunidad LGBTQIA.

Los juguetes son una de las industrias más poderosas del mundo gracias a las millonarias ganancias que obtienen cada año. Una de las empresas líderes a nivel global es Mattel gracias a su producto estelar que consiste en la muñeca más vendida del planeta. Se trata de Barbie y el día de hoy anunció una versión transgénero con la que busca romper esquemas con una mentalidad progresista.

Al respecto, Statista señala que las ventas totales de todos los modelos de esta muñeca reportaron unos ingresos brutos de 1,700 millones de dólares en 2021. Se trata de la cifra más alta en la historia de la compañía y es un reflejo del buen momento por el que atraviesa.

Historia de la famosa muñeca

El comienzo de uno de los juguetes más populares empieza en 1959. En ese entonces todos los productos estaban centrados en los niños pero no había uno especializado en la contraparte femenina.

Con este panorama nació Barbie como una marca de muñecas y accesorios de Mattel. Fue concebida por Ruth Handler y surgió como un reflejo de las mujeres de California, donde se encuentra la oficina central de Mattel.

Se caracteriza por mostrar a una mujer alta, rubia, de ojos azules y con un cuerpo esbelto y delgado. Aunque durante muchos años se aplaudió el modelo, en fechas recientes ha sido criticado por promover los estereotipos entre la población en general.

A partir de lo anterior se han presentado otros modelos que están más relacionados con el mundo actual. Todo esto conduce a la primera Barbie transgénero con la que se busca captar un nuevo mercado. Además hay una historia detrás de este modelo.

Con base en los fabricantes, se basaron en la actriz Laverne Cox para concebir una imagen similar en su producto. Mientras que el lanzamiento coincide con el mes del orgullo de la comunidad LGBTQIA que tiene su máxima celebración cada 28 de junio.

¿Quién es Laverne Cox?

Es una actriz estadounidense que además ha participado en diversos reality shows. Uno de sus mayores logros fue ser la primera persona transgénero en ser nominada a los Premios Emmy por su papel en la serie Orange Is the New Black.

También es conocida por su aparición como concursante en el programa de VH1 I Want to Work for Diddy, y por producir y copresentar el programa sobre cambio de imagen TRANSform Me, también de VH1.

En abril de 2014, Cox fue galardonada con el premio GLAAD por su trabajo como defensora de los derechos de la comunidad transexual. El 9 de junio de 2014 se convirtió en la primera persona abiertamente transexual en aparecer en la portada de la revista Time.

Personas reales inspiran nuevos modelos de Barbie

Pro todos estos logros es que Mattel la eligió para ser el modelo en el que está basada la primera Barbie transgénero. Mientras que este modelo forma parte de “Tribute Collection”, una serie especial de muñecas dedicadas a personalidades destacadas.

En el pasado, dentro de esta misma serie, se diseñó una Barbie enfermera de Florence Nightingale, quien es la creadora del modelo de atención moderno. Además tiene aditamentos especiales como la ropa que porta, la cual está basada en la que prevalecía a mediados del Siglo XIX. También incluye un candelabro en referencia al objeto con el que se relaciona a la pionera de la enfermería.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD