Mujeres médico de EE.UU. renuncian a la lactancia materna por su profesión

269

Como bien sabes la lactancia materna es una de las mejores prácticas que existen en pro de la salud de los recién nacidos, pues beneficia tanto al producto como a la madre misma. Desafortunadamente su práctica no es tan frecuente como gustaría a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni siquiera entre las profesionales de la salud mismas.

infolactancia

Por irónica que pudiera parecer la afirmación anterior, las mujeres médicos suelen no optar o abandonar la práctica de la lactancia materna antes de los primeros 12 meses de vida de sus hijos, siendo la razón principal de dicha decisión lo absorbente y demandante de su labor profesional.

Dicha revelación fue expuesta por un estudio publicado en Journal of the American Medical Association (JAMA), para el cual se entrevistó a 2 mil 363 mujeres médico estadounidenses, de entre 31 y 40 años. Según se detalla en el trabajo de investigación, todas las mujeres tenían al menos un hijo y el 66 por ciento de las mismas confesó haber renunciado de forma prematura a la lactancia materna.

¿El motivo?

De manera general las médicos confesaron haber tomado dicha decisión a causa de su trabajo, pues generalmente escogieron su profesión y sus pacientes por encima de continuar con la lactancia materna para su propios hijos.

De igual forma, se detectó que en la mayoría de los casos las mujeres tenían parejas que contaban con trabajos de tiempo completo e inclusive eran médicos, además de observar lo contradictorio que resulta que quienes recomiendan con mayor frecuencia la lactancia a sus pacientes, son las que menos llevan a cabo la práctica.

Ante este panorama, recuerda que como profesional de la salud, la misma importancia que le debes brindar a tus pacientes te la debes dar a ti mismo y a la salud de tu familia.