“Me pidió que me bajara el pantalón” ¡Denuncian a médico de Similares por abuso sexual!

306

Se entiende que la relación médico-paciente es, por definición, una relación fiduciaria. Esto significa que el paciente, en estado de necesidad y para ser ayudado, entrega su confianza al profesional. Sin embargo, muchas veces esto se pasa por alto.

La obligación del médico como profesional

El médico tiene entonces la obligación de responder a tal donación con corrección técnica y ética, evitando abusar del poder que en él ha sido delegado.

Pero no siempre pasa así. Tal es el caso de una mujer de 24 años de edad, quien fue presunta víctima de abuso sexual en manos de un médico de la cadena Similares. Luego de que el aparente culpable le pidió que se bajara el pantalón.

El padre de la joven y su madre acudieron a las instalaciones de la Fiscalía de Quintana Roo para interponer la denuncia.

LOS HECHOS Y EL ABUSO MÉDICO

De acuerdo con la versión de la dama, pero que el papá relató a los medios de comunicación. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 15 de julio en la farmacia antes citada. El cual se ubica en la colonia Proterritorio, en ese momento, luego del abuso, de inmediato llamaron al número de emergencias 9-1-1.

“A la hora de estar haciendo el médico su trabajo le dice que se destape la blusa para que le cheque el abdomen para ver si hay algo. Posteriormente y donde viene toda la preocupación, es donde le pide de alguna forma que se quite el pantalón, que se lo baje. Esto hace que empiece a meter la mano y llegue a tocarla, si lo queremos ver así”, relató don Juan Carlos.

¿Qué dijo la paciente?

Por su parte, Cinduy recordó que el médico le comentó que sus molestias podrían tener relación con una infección en las vías urinarias.

“Es cierto, cuando hay una infección urinaria te checan el abdomen. No más abajo del abdomen, y ya fue que yo me sentí muy incómoda”, apuntó.

“Cuando vi que esa persona ya estaba tocando más allá yo también puse mi mano. Él enseguida me dijo quítala porque estoy haciendo un chequeo necesario”, añadió la jovencita.

Llamaron al 9-1-1, llegó la patrulla, pero no detuvieron al hombre

Según la jovencita, ella ingresó a su consulta de manera normal, incluso el médico le pidió que se levantara la blusa para verificar su abdomen. Hasta allí todo bien. Pero lo terrible fue lo que ocurrió después, cuando dicho hombre le exigió que se bajara su pantalón. En ese momento aprovechó para tocarla más allá de lo permitido.

“Esta acción hizo que mi hija reaccionara y saliera corriendo del consultorio. Fue inmediata la reacción, no le reclamó, sino que pidió auxilio a su mamá. La cual estaba afuera del consultorio médico, llamaron al 9-1-1, llegaron las patrullas. Los elementos solo tomaron datos y no hubo detención”, dijo el padre de la agraviada de nombre Juan Carlos Santana.

Las investigaciones ya iniciaron

Recalcó que el propio médico dijo a la mamá que no entrará, sino solo su hija. Lo que puede ser una prueba más para acusar al presunto doctor. Por ello es que están siguiendo todos los pasos que sus abogados les están diciendo para que lleven ante la justicia competente al supuesto abusador sexual y pague por lo que cometió.

Hasta el momento se sabe que el Ministerio Público del área especializada de la Fiscalía General del Estado para atender estos delitos se está haciendo cargo del asunto. Por lo que se abrió la carpeta de investigación FGR/QROO/OPB/ 07/36/24/2021.

Notas relacionadas:

Síntomas que indican que debes hacerte o recomendar una prueba de COVID-19

ESTUDIO: ¿Por qué no se debe omitir la segunda dosis de la vacuna COVID-19?

México tiene ‘guardaditas’ 19.4 millones de vacunas COVID sin usar

OJO: ¡México ya tiene fecha para pico de tercera ola de COVID-19!