Med School Confidential: Una guía completa para la experiencia en las facultades de medicina

Estudiar en una facultad de medicina es una experiencia tan compleja que es prácticamente imposible que exista una guía para los aspirantes, ¿cierto?

Desde la vida académica, la medicina es una fiera difícil de domar. Dedicarse a esta carrera implica largas horas de estudio y trabajo. Irónicamente, también significa el riesgo de sufrir un deterioro de salud. Eso, sin contar todos los trámites, decisiones y procesos administrativos que implica solamente entrar a la facultad. Si tan solo existiera una guía, todo sería mucho más fácil.

Med School Confidential es la guía suprema para los estudiantes de medicina. Su formato es muy similar a los inmensamente populares Law School Confidential y Business School Confidential. Se trata de una obra escrita por alumnos y para alumnos. Un faro indispensable en un el mar de incertidumbre que es la vida académica. Y también, la oportunidad para empezar lo mejor posible.

Esta guía lleva a los lectores, paso por paso, por todo el proceso de la escuela de medicina. Desde el momento que se empieza a pensar en perseguir la carrera y aplicar a las facultades. También comenta sobre cómo escoger instituciones y programas. Cómo superar los largos años de aprendizaje y práctica. Y también, lecciones para sobrevivir al internado, la residencia, escoger la especialidad y hasta encontrar el trabajo perfecto para cada perfil.

Robert Miller y Dan Bissel, los autores originales de la serie School Confidential, regresan para esta guía. Además, cuentan con el apoyo del doctor Harold Friedman. Su amplia experiencia en el Comité de Admisiones de la Facultad de Medicina Dartmouth puede percibirse claramente. El resultado es un texto que abarca todos los aspectos que pueden afectar a un aspirante a médico.

No se trata de una mirada nostálgica de la etapa educativa de los profesionales de la salud. Es una guía práctica e informativa para los estudiantes que recién se inician en la carrera. Si eres parte de este grupo, todavía estás en tus años formativos o conoces a alguien a quien le interese el sector salud, este libro es ideal. Sus lecciones, a pesar de sus años, son todavía relevantes hoy.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Med School Confidential

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.