x

Medi Cynical: Más humor para los médicos y profesionales de la salud

Caricaturas y dibujos no son únicamente para niños pequeños, ya que el humor que rodea estas ilustraciones le habla directamente a los profesionales médicos

Los libros de medicina no siempre tienen por que ser enciclopedias llenas de conocimiento y conceptos, que solamente se saquen del estante para consultar algún síntoma o tratamiento y luego vuelvan a su lugar designado. Pueden ser también motores del humor y la imaginación, que en lugar de proporcionar información den un suspiro a los médicos y profesionales de la salud.

Con este principio se manifiesta Medi Cynical: Cartoons from the Daily Routine in Medicine. Este libro de humor pretende hacer burla de las pequeñas tradiciones, nimiedades y molestias de la vida de un profesional de la salud. Consultas, colaboradores, pacientes, proveedores, casos clínicos y, especialmente, la cirugía; todos son criticados y retratados con toques de sarcasmo, ironía y una introspección profunda pero, siempre, divertida.

Este libro hace una caricatura sistemática de la medicina clínica. Y prácticamente todas las áreas de especialidad, desde la práctica general hasta la ortodoncia, son retratadas. El principal enfoque recae, por supuesto (y sin sorpresa alguna, considerando el área de experticia del autor) en las disciplinas quirúrgicas, especialmente los procedimientos mínimamente invasivos y la endoscopía.

Volker Lange es el artista detrás de los dibujos. Además de ser el líder del Departamento de Cirugía de la Clínica Scholsspark en Berlín, es un famoso cartonista que ha llegado a la fama gracias a sus dibujos en múltiples revistas clínicas, libros y calendarios de la industria. Su popularidad surge de la habilidad casi mágica para representar el humor de la realidad, a veces amena, a veces terrible, que constantemente enfrentan muchos profesionales de la salud.

A través de sus dibujos, Lange es capaz de captar el humor detrás de lo grotesco, misterioso y fantástico de la profesión. Mediante sorpresas surreales y exageradas, sus dibujos son capaces de relajar la mirada estrictamente científica que a veces se le da a la práctica médica, mientras hace honor a todos quienes dedican su vida a cuidar de la salud de los demás. Definitivamente un compendio digno de comprarse y disfrutarse, sin importar tu campo de especialidad.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Medi Cynical: Cartoons from the Daily Routine in Medicine

libro-medicynical

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD