Médica NORMALIZA buscar info en internet durante consultas

Una médica subió un video normalizando la busqueda de información médica durante la consulta. Se pone a buscar ¿cuál es la dosis de paracetamol en niños?

  • Una médica en tiktok subió un video normalizando la busqueda de información médica en internet durante la consulta.
  • En el corto, se puede observar que busca ¿cuál es la dosis de paracetamol en niños?
  • ¿Qué tan común es la busqueda de información médica en internet para los especialistas?

 

Una médica en tiktok subió un video normalizando la busqueda de información médica durante la consulta. En el corto, se puede observar que busca ¿cuál es la dosis de paracetamol en niños?

¿Cuáles fueron las reacciones de los usarios?

“Más vale buscar referencias que demanda por negligencia”.

“Además no es su zona, las dosis y medicamentos es de químicos farmacéuticos”.

“Hasta donde se, uds no son una enciclopedia andante, hasta a los profesores he visto buscar referencias ! y eso que ellos lo saben todo”.

información internet
información internet

¿Qué tan común es la busqueda de información médica en internet para los especialistas?

La búsqueda en línea es una actividad popular entre los médicos, ya que más del 70 % de los médicos utilizan motores de búsqueda (la mayoría de las veces Google) al menos una vez al día con fines profesionales. Los oncólogos son los documentos que más buscan, con un 46 % que utiliza la búsqueda cuatro o más veces al día.

El informe anual Media Vitals de CMI/Compas para 2021 analizó los hábitos y comportamientos de recopilación de información de los médicos en las seis áreas de especialidad diferentes de atención primaria, oncología, dermatología, cardiología, neumología y neurología.

Cuando se les preguntó acerca de qué canales utilizan para encontrar información cuando el tiempo es esencial, los médicos calificaron la búsqueda en un lugar alto.

Los médicos citaron los motores de búsqueda como la mejor forma de encontrar información

En todas las especialidades, los médicos citaron los motores de búsqueda como la mejor forma de encontrar información cuando se necesita en 10 minutos.

Sin embargo, cuando los médicos tienen más tiempo (de uno a dos días) para buscar información. Los recursos más tradicionales, como revistas impresas, consultas entre compañeros y colegas, sitios web médicos y profesionales e incluso representantes farmacéuticos, aparecen en la cima.

“Cuando los médicos tienen una necesidad apremiante, recurren a lo digital como fuente de información”, dijo a FiercePharma Susan Dorfman, directora comercial de CMI/Compas . “Es interesante que no dijeron que irían a sus herramientas de referencia de medicamentos o bases de datos en línea, que son digitales, para obtener esa información… está buscando en Internet. Eso significa que hay una necesidad insatisfecha de contenido.”

Notas relacionadas:

5 claves para el personal sanitario sobre salud mental

¿Se puede vivir más tiempo? Científicos acaban de identificar la dieta que lo hace…

Encuentran aditivo en palomitas de microondas asociado con Alzheimer