More
    InicioNutriciónMédica se lanza contra pacientes que sí pagan consultas de nutrición o...

    Médica se lanza contra pacientes que sí pagan consultas de nutrición o dentista

    Publicado

    • Una médica expuso su inconformidad al cuestionar porque los pacientes sí pagan 300 pesos de consulta de nutrición pero se niegan a hacerlo en una consulta médica general.
    • Ante esto, se género un fuerte debate entre el gremio de las distintas áreas.
    • Sin embargo, Nutrición se ha colocado como una de las carreras mejor pagadas en México. 

     

    Una médica lanzó una fuerte declaración en Twitter al exponer que los pacientes que sí pagan 300 pesos de consulta de nutrición o dentista, se niegan a hacerlo ante una consulta médica general.

    EL HILO YA GENERO CONTROVERSIA

    Ante esto, se género un fuerte debate entre el gremio de las distintas áreas.

    Algunos de los usuarios arremetieron lo siguiente:

    “Claro que no es normal pagar 300 pesos por consulta de nutrición. Los nutriólogos deberíamos de cobrar al menos 500 pesos por consulta”.

    “Creo que es fácil la gente se acostumbró a que el médico se prostituye en farmacias con anexo a consultorio en donde se cobra una chingadera, cuando se atienden en esos lugares y llega a otro lugar donde se dignifica el pago correcto andan de quejosos”.

    “no, no la pregunta sería. ¿por qué el gremio médico permite fomentar consultas de 30 pesos?. El precio de la consulta debería imponerla el gremio médico y esto debería determinarse por colegios locales basados en costos de vida de cada región”.

    Nutrición, una de las carreras mejor pagadas en México

    Siendo un debate difícil, muchos de los médicos piensan que ir al nutriólogo o al dentista es MÁS un lujo que una necesidad de primera mano, como sí lo es la consulta médica, de ahí la diferencia de salarios.

    Sin embargo, Nutrición se ha colocado como una de las carreras mejor pagadas en México.

    La Licenciatura en Nutrición se ha consagrado como una de las carreras de mayor demanda en la actualidad. En tiempos en los que la sana alimentación se ha convertido en una preocupación que ya no es exclusiva de las personas fitness, la profesionalización del nutriólogo ha cobrado protagonismo.

    ¿Cuánto gana un Nutriólogo según los datos duros ?

    En el cuarto trimestre de 2021, las personas que trabajaron de Nutriólogos fueron 8.77k siendo un 17.2% inferior al tercer trimestre de 2021 (10.6k). En el mismo periodo se observó un salario promedio de $11.8k MX, registrando un alza de 5.68%, respecto al tercer trimestre de 2021 ($11.2k MX).

    ¿Qué hacen?

    Los nutriólogos son profesionales que contribuyen a mejorar la calidad de salud de las personas a través de un diagnóstico nutricional y la elaboración de programas de alimentación a nivel individual o colectivo. Son parte del equipo encargado de mejorar la calidad en el desarrollo, producción, distribución y comercialización de productos y servicios del área de alimentación y nutrición.

    La labor de un nutriólogo normalmente se lleva a cabo de forma multidisciplinaria para llevar a cabo acciones de prevención, promoción y atención a la salud alimentaria. Su trabajo está presente en las diversas etapas de la enfermedad; nivel primario (de prevención), secundario (tratamiento) y tercer nivel (atención hospitalaria).

    ¿Qué hace un nutriólogo? En ocasiones también se involucran en la parte administrativa de planear, organizar, dirigir y controlar los servicios comunitarios de alimentación. También educan sobre los correctos hábitos de alimentación para un buen estado de salud.

    ¿En dónde trabajan?

    Alguien con licenciatura en nutrición puede trabajar en un consultorio privado, hospitales de naturaleza pública o particular, dependencias de gobierno (DIF´s, asilos, comedores, guarderías), investigación científica, empresas de servicios e industria de alimentos participando en la producción, evaluación y mejoramiento de productos alimenticios.

    El campo laboral de nutrición también incluye centros de salud comunitarios, educativos, deportivos y recreativos ejecutando programas de orientación alimentaria y asistencia social. Pueden trabajar en instituciones comerciales como restaurantes, cafeterías y otros establecimientos planeando menús, capacitando al personal, realizando la verificación sanitaria, asesorando en la administración de recursos, evaluando el servicio y orientando al consumidor.

    Una salida común para el egresado de Nutrición es poner un consultorio propio aprovechando la demanda actual de estos especialistas, además de lo rentable que puede resultar económicamente y el beneficio de ser su propio jefe sin ataduras a horarios establecidos.

    Notas relacionadas:

    Poblanos denuncian caminar 3 horas para encontrar médicos especialistas

    Zoé Robledo: Oaxaca carece de 5,623 profesionales de la salud para atender en dos…

    Lanzan el primer NFT que puede salvar vidas: “Nonfungible Testicles”

    Más recientes

    Libros para médicos. ¿Cuáles son los que TODOS deberían leer?

    Desde autores clásicos extranjeros hasta mexicanos actuales, los siguientes libros son ideales para todos los médicos.

    Gripe aviar en humanos: ¿Cuáles son los síntomas que provoca?

    Aunque son pocos sí han ocurrido casos de gripe aviar en humanos y por lo regular los pacientes desarrollan los siguientes síntomas.

    ¿Cuántos médicos se han registrado en la convocatoria del IMSS Bienestar?

    La convocatoria del IMSS Bienestar busca contratar 6,187 médicos generales y 4,010 especialistas, ¿pero cuántos se han registrado?

    Síndrome del pasillo, ¿qué es y cuál es su relación con el ejercicio?

    El Síndrome del pasillo es una consecuencia de hacer ejercicio en lugares inadecuados y sin la supervisión de un profesional.

    Más contenido de salud

    Libros para médicos. ¿Cuáles son los que TODOS deberían leer?

    Desde autores clásicos extranjeros hasta mexicanos actuales, los siguientes libros son ideales para todos los médicos.

    Gripe aviar en humanos: ¿Cuáles son los síntomas que provoca?

    Aunque son pocos sí han ocurrido casos de gripe aviar en humanos y por lo regular los pacientes desarrollan los siguientes síntomas.

    ¿Cuántos médicos se han registrado en la convocatoria del IMSS Bienestar?

    La convocatoria del IMSS Bienestar busca contratar 6,187 médicos generales y 4,010 especialistas, ¿pero cuántos se han registrado?