Medicall, la app mexicana que conecta al médico con los pacientes

0
363

La tecnología médica cada vez es mayor y eso lo puedes apreciar con las distintas herramientas con las que cuentas para brindar atención al interior del consultorio y las cuales tienen como objetivo facilitar tus labores y ofrecer tiempos de recuperación más cortos, pero la realidad es que existe una enorme gama de posibilidad que ofrecen los avances tecnológicos a los profesionales de la salud.

Una muestra de lo anterior y del talento de los mexicanos es la aplicación móvil “Medicall”, la cual fue desarrollada por estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 9 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la cual tiene el objetivo de enlazar a médicos con pacientes que requieran de alguna atención.

En primera instancia, lo que se requiere es ingresar a la app y especificar si se es médico o paciente. En el caso de los galenos, deben indicar sus datos profesionales como especialidad y ubicación para poder aparecer en la base de datos; en cambio, los pacientes deben de especificar el tipo de atención que requieren.

Una vez hecho el paso anterior, la aplicación mostrará una lista de los médicos que se encuentren en un radio de 5 kilómetros a partir de la ubicación del solicitante del servicio.

Posteriormente y de manera similar a servicios de transporte de paga, la aplicación indicará el tiempo en el que el médico acudirá al sitio en que se encuentre el paciente y el costo de la consulta se determinará por la distancia recorrida.

Algo muy importante a destacar es que toda la información personal de médicos y pacientes manejada por el aplicativo se utiliza de forma privada para evitar el robo de datos. Por lo pronto, el proyecto escolar está siendo valorado y se espera que en los próximos meses sea lanzado en primera instancia para su funcionamiento en la Ciudad de México.

Taboola