MediCamina, la primera app para la correcta prescripción de ejercicio físico

El objetivo de la aplicación es comunicar al paciente con el médico en tiempo real acerca de las actividades físicas que realiza.

Es claro que una de las principales recomendaciones que le debes hacer a tus pacientes es la realización de ejercicio físico. Una actividad sencilla es suficiente para prevenir una cantidad innumerable de enfermedades. Pero como ocurre con todo en la vida, si se realiza en exceso puede ser contraproducente para la salud.

Mientras en el mercado existen distintas aplicaciones para la realización de ejercicio físico, ninguna hace lo que MediCamina. Actualmente se encuentra en su fase final pero contó con el apoyo de IdemmFarma. Su objetivo es comunicar al paciente con el médico en tiempo real acerca de las actividades físicas que se realicen.

De esta forma, el médico puede conocer al instante si su paciente realiza el ejercicio recomendado. Además se debe de tomar en cuenta que todas las recomendaciones son personalizadas. A cada paciente se le puede recomendar ciertas actividades a partir de su edad, género y condiciones físicas.

Sin importar si son actividades físicas completas o algo tan sencillo como caminar, todo queda registrado en la aplicación. En ese sentido, el médico podrá conocer al instante la duración de la actividad en su paciente y comunicarse con él. Así, se le podrá indicar si necesita hacer más ejercicio o si es mejor detenerse.

Por lo pronto, la aplicación está en su última fase de pruebas. Se espera que dentro de los próximos meses esté disponible en el mercado. Sin duda se trata de una herramienta que todos los médicos podrá utilizar con sus pacientes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]