x

Medicina Interna y Medicina Familiar: Diagnóstico de las Diferencias

Una diferencia principal entre la medicina familiary la medicina familiar se puede encontrar en la demografía de sus pacientes. Esta es una de las formas más claras en que difieren las dos áreas de la medicina.

Hay muchas especialidades de atención primaria, por lo que elegir una puede ser difícil para los futuros médicos. Distinguir entre medicina interna y medicina familiar, ambos a menudo llamados “médicos de práctica general”, puede ser particularmente complicado.

DIFERENCIAS ENTRE PACIENTES

Una diferencia principal entre la medicina interna y la medicina familiar se puede encontrar en la demografía de sus pacientes. Esta es una de las formas más claras en que difieren las dos áreas de la medicina.

La medicina interna se enfoca exclusivamente en la medicina para adultos, mientras que la medicina familiar generalmente ve a todos los miembros de una familia, tanto niños como adultos.

Donde los médicos atienden a sus pacientes es otra forma en que estas dos especialidades de atención primaria difieren .

“Muchos internistas terminan trabajando en hospitales, mientras que la mayoría de los médicos de familia trabajan en entornos ambulatorios ”, explica la Dra. Lisa Doggett , médica de familia .

MEDICINA INTERNA VS. MEDICINA FAMILIAR: SIMILITUDES Y DIFERENCIAS EN FUNCIONES

Otra clave para entender la medicina interna frente a la medicina familiar es evaluar el trabajo específico que suelen realizar. En primer lugar, puede resultar útil conocer algunas de las responsabilidades que comparten tanto los internistas como los médicos de familia.

A continuación describimos algunos de los procedimientos que pueden realizar los médicos en cualquiera de los dos campos:

  1. Realizar procedimientos menores en el consultorio, como drenaje de abscesos, extracción de cuerpos extraños de la piel y los ojos. Así como la reparación de laceraciones y atención de fracturas sin complicaciones.
  2. Ejecutar procedimientos de diagnóstico, como sigmoidoscopia, proctoscopia y pruebas ginecológicas menores.
  3. Administración de bloqueos nerviosos, inyecciones en las articulaciones e inyecciones en los puntos gatillo.
“Sin embargo, la mayoría de los médicos de atención primaria realizan solo algunos de estos procedimientos de forma rutinaria o eligen no realizar ninguno de estos procedimientos”.

¿Cómo difieren los deberes?

En cuanto a cómo difieren los deberes, los médicos de familia tienden a centrarse en la medicina preventiva en un entorno ambulatorio. Los internistas, por el contrario, trabajan más con pacientes hospitalizados, aunque también pueden trabajar en clínicas.

“Si bien los internistas generalmente diagnostican y tratan problemas médicos de mayor complejidad que los médicos de familia tanto en el consultorio como en el hospital. Los médicos de familia generalmente brindan más servicios de ‘paciente sano’ en el consultorio y no tratan a tantos pacientes hospitalizados”.

Esto es una generalización ya que los médicos de familia también tratan a algunos pacientes gravemente enfermos y pacientes con problemas complejos. Por otro lado, los internistas también pueden tratar a pacientes esencialmente sanos.

La medicina preventiva es una gran parte de la medicina familiar

Otra diferencia entre estas dos especialidades es el enfoque de la medicina familiar en evitar problemas de salud más adelante, lo que puede o no implicar la colaboración con otros médicos.

“La medicina preventiva es una parte importante de la medicina familiar. “Algunos médicos de familia son más rápidos para derivar a los pacientes a especialistas si es necesario, mientras que a otros les gusta hacer todo lo que pueden por sí mismos”.

Notas relacionadas:

Consecuencias del vapeo; ¿afecta la salud bucodental?
¿Qué problemas puede conllevar tomar bicarbonato de sodio con agua?
CDC: Los niños que han enfermado de COVID corren más riesgo de diabetes tipo…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD