x

Medicina personalizada incrementa hasta 300% la superviviencia en pacientes con cáncer de pulmón

Gracias a esta técnica es posible atacar directamente al tumor, por lo que resulta más eficiente y menos dañina para pacientes con cáncer de pulmón.

En los últimos años el cáncer de pulmón se ha convertido en una de las enfermedades de mayor incidencia y mortalidad alrededor del mundo, lo que ha originado la realización de diversos estudios que buscan combatir la enfermedad y ofrecerle alternativas a los pacientes. Al respecto, uno de los mejores tratamientos que se ha observado es el de la medicina personalizada, la cual ha logrado mostrar un incremento de hasta el 300 por ciento en en la supervivencia los pacientes.

En ese sentido, el Dr. Horacio Astudillo de la Vega, especialista en Genética y Biología Molecular y Director Médico y Científico de Nanopharmacia Group, explicó algunas de las ventajas que ofrece la medicina personalizada en pacientes con esta neoplasia.

Este aumento de hasta el 300 por ciento en la supervivencia de pacientes con cáncer de pulmón se ha logrado gracias a las nuevas herramientas que ofrece la medicina personalizada, como la biopsia líquida, la cual ayuda a evaluar múltiples sensibilidades y resistencias a medicamentos orales de última generación que pueden utilizarse como tratamiento único o combinado con excelente respuesta.

Es por lo anterior que el especialista recomienda la medicina personalizada porque además de resultar más eficiente, también es menos agresiva porque ataca directamente al tumor; sin embargo, también comentó que este tipo de medicamentos requieren de un perfil molecular o de mutaciones específicas para tener una mejor respuesta y en el caso de que genere resistencia, poder anticiparse a los acontecimientos para sustituir la terapia inicial con otro medicamento y así prolongar el beneficio terapéutico.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD