x

Medicina traslacional, un campo poco explorado en México… todavía

México, es uno de los países que cuenta con el mayor número de especialistas en medicina genómica; pese a ello, la existencia de departamentos que apoyen el desarrollo de esta disciplina al interior de los hospitales de la República Mexicana es prácticamente nulo.

Ante tal panorama, el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE realizó la Tercera Reunión de Medicina Genómica y la Primera Reunión de Medicina Traslacional, la cual congregó a destacados investigadores de diferentes instituciones del país con el fin de mostrar los estudios y resultados que se han realizado para contrarrestar diversas enfermedades gracias a la medicina genómica.

Tanto en Europa como en Estados Unidos existen diversos hospitales que cuentan ya con departamentos de investigación genómica, y aunque en México el concepto de medicina traslacional es prácticamente nuevo, ésta ya se aplica en algunas instituciones como el Hospital Adolfo López Mateos, donde diariamente se realizan investigaciones genómicas con tecnología de punta a cargo de personal especializado.

Lo que se pretende con esta reunión y con las que siguen, es que todo ese talento de médicos biólogos, químicos, nutriólogos, etc. lo compartan de una manera multidisciplinaria con un objetivo común: entender la enfermedad y corregirla gracias a la medicina genómica”, explicó el Doctor Julio Granados, Investigador titular del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición de la Secretaría de Salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD