x

Medicina Vs. Religión: El 9% de los profesionales de la salud afirma creer en Dios

Aunque la Medicina y la religión pueden parecer enemigas, eso no significa que deban estar peleadas o que no se pueda practicar ambas.
Estudios-Medicina-Medico

De forma tradicional, la Medicina y la religión han sido enemigas lo largo de la historia. Todo ha sido ocasionado por las diferentes formas de entender la vida de cada una. Al final, ese tipo de barreras no necesariamente se oponen porque se pueden practicar ambas.

Al respecto, la plataforma Medscape realizó un interesante estudio. En el trabajo participaron más de 500 médicos de países occidentales como España, Reino Unido y Estados Unidos. Lo que mostró el resultado es que el 9 por ciento afirmó creer en Dios.

Algo interesante es que el 63 por ciento afirmó que tener una creencia espiritual ayuda a combatir el estrés laboral. No necesariamente se refiere a un ser superior pero sí creer en algo. La cifra es elevada y muestra que ante algo tan recurrente dentro de la profesión, se puede recurrir a cualquier pensamiento.

Por su parte, el 49 por ciento afirmó tener una creencia religiosa o espiritual. En contraparte, el 39 por ciento dijo que no tenía una en particular. A su vez, el resto prefirió no responder la pregunta.

Al final, a pesar de las diferencias que existen entre la ciencia y la religión, cada profesional de la salud es libre de elegir lo que desee. Es cierto que en algunas cuestiones como el aborto o el derecho a la muerte digna hay claras diferencias. Pero también se debe hacer hincapié en que a pesar de pensar distinto, en una sociedad civilizada todos deben de tener su lugar.

Y en tu caso, ¿crees en Dios? ¿Consideras que tu pensamiento puede afectar tu trabajo profesional?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD