x

Alerta por aumento de casos de cáncer de piel y ovario en Querétaro

De acuerdo con un experto el incremento de estos dos tipos de cáncer se debe al alto índice de radiación ultravioleta que hay en la entidad.

Es una realidad, el cáncer se ha convertido en una de las enfermedades más mortales y diariamente cobra víctimas en todo el mundo. En el caso de Querétaro, al igual que en resto del país, los cánceres de mama y próstata son los más comunes; sin embargo, en la actualidad se ha observado un aumento en los casos de cáncer de piel y ovario.

Para Eduardo Paredes Hernández, cirujano oncólogo de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro, el cáncer de piel ha incrementado su incidencia en la entidad y, en promedio, se detectan 25 nuevos casos al mes, por lo que alertó a la población sobre el uso de protectores solares desde temprana edad.

Es el cáncer más frecuente y, aunque es menos letal y el que menos secuelas deja a largo plazo, cada vez se ve con más frecuencia en los jóvenes aquí en Querétaro, donde el índice de radiación ultravioleta es muy alto, con la misma intensidad que en estados como Guerrero o Yucatán.

Por otra parte, también dio a conocer el aumento en los casos de cáncer de ovario, que el año pasado provocó la muerte de 62 mujeres en Querétaro. De acuerdo con el especialista, el aumento de casos de este tipo de cáncer podría estar relacionado con los nuevos hábitos de las mujeres.

El creciente número de casos de cáncer de ovario se relaciona con los nuevos estilos de vida que han adoptado las mujeres, quienes empiezan a tener hijos a una mayor edad o deciden no tenerlos y su menstruación culmina en edades avanzadas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD