Médico con miles de seguidores en redes sociales fallece en accidente automovilístico

El médico de 34 años tenia más de 108 mil seguidores en TikTok pero por desgracia falleció en un accidente automovilístico.

El mundo de la salud internacional se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de un joven médico en un accidente automovilístico. La víctima había obtenido reconocimiento durante los últimos años gracias a las redes sociales hasta convertirse en un influencer. Aunque más allá de su faceta digital siempre destacó por su trabajo dentro del hospital y la atención a pacientes.

En este caso nos referimos al Dr. Leonardo Gil Fraga, quien era de origen latino aunque residía en Estados Unidos. Con tan solo 34 años era conocido principalmente en TikTok donde acumuló más de 108 mil seguidores. En especial se caracterizaba por sus videos en los que mostraba la vida hospitalaria pero con pequeñas dosis de humor.

@leonardogil01

Reply to @nessapt16 😂😂 saludos #parati #foryou #hospital #miami #nurse #tech #doctor

♬ Yo No Veo – El Super Nuevo & El Mega & Leo RD

Ahora bien, el doctor trabajaba en el Hospital de Hialeah en Florida y de manera convencional acudió a trabajar. Después de cumplir con su jornada se retiró y se subió a su motocicleta para regresar a su casa. El problema fue que el médico sufrió un accidente automovilístico que resultó mortal.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con los reportes, fue embestido por un automóvil que iba a exceso de velocidad. El conductor del otro coche se dio a la fuga y dejó el cuerpo del galeno herido en la vía pública. Gracias a la ayuda de algunos peatones que se encontraban en el lugar del incidente se solicitó el apoyo de una ambulancia.

Por desgracia, cuando llegaron los paramédicos ya era demasiado tarde porque el cuerpo ya no presentaba signos vitales.

Por lo pronto, las autoridades ya iniciaron una investigación por el caso del médico y el accidente automovilístico. Con ayuda de las cámaras del lugar se espera identificar el vehículo que causó el choque y dar con el responsable.

Consecuencias de los accidentes automovilísticos

Por otra parte, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se pierden aproximadamente 1.3 millones de vidas a consecuencia de los accidentes de tránsito. Mientras que entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, y muchos de ellos provocan una discapacidad.

Las lesiones causadas por este tipo de incidentes ocasionan pérdidas económicas considerables para las personas, sus familias y sus países en su conjunto. Son consecuencia de los costos del tratamiento y de la pérdida de productividad de las personas que mueren o quedan discapacitadas y del tiempo de trabajo o estudio que los familiares de los lesionados deben distraer para atenderlos. Las colisiones debidas al tránsito cuestan a la mayoría de los países el tres por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).

En la región de las Américas, las lesiones por el tránsito constituyen la causa de 154 mil 089 muertes cada año, lo que representa el 12 por ciento del total de los decesos en accidentes de este tipo a nivel mundial. De acuerdo con el documento denominado Leading causes of death, interactive visaulization de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), en esta región el problema de seguridad vial es más grave en la población de jóvenes: las lesiones en el tránsito representan la principal causa de muerte en niños entre los 5 a 14 años, y la segunda en el grupo de personas entre los 15 a 19 años.