Médico de Chiapas brindó primeros auxilios a mexicanos apuñalados en Jordania

El Dr. Daniel Guerra Melgar, originario de Chiapas, se encontraba en Jordania y ofreció el apoyo de primeros auxilios a los mexicanos apuñalados.

Como te informamos el día de ayer, en la zona arqueológica de Gerasa, en Jordania, se presentó un terrible incidente. De forma espontánea un hombre agredió con un arma blanca a varias personas que encontró a su paso. Dentro de las víctimas se encuentran tres turistas mexicanos que estaban en el lugar.

El médico héroe

Pero ahora se dio a conocer una noticia que muestra la noble labor de los médicos. Precisamente en el lugar del ataque también se encontraba el Dr. Daniel Guerra Melgar, originario de Chiapas. Como un gesto natural y desinteresado, al ver a las personas heridas y tiradas sobre el suelo lo primero que hizo fue acercarse. Gracias a sus conocimientos ofreció atención de primeros auxilios mientras llegaban las ambulancias para trasladar a las víctimas.

Con esto, la acción del Dr. Guerra fue determinante para cuidar la salud de los turistas mexicanos afectados en un momento tan delicado. Además su testimonio se considera demasiado valioso en el proceso contra el agresor que cometió el ataque.

Al ir caminando por una de las veredas, de pronto un joven como de 24 o 25 años, sacó dos armas, dos cuchillos, uno muy grande y uno mediano y se fue sobre la gente que veníamos en este caminito. Empezó a agredir a diestra y siniestra.

Con respecto a los jóvenes lesionados, se reporta que una mujer requirió una operación de emergencia que fue practicada por el Ministro de Salud de Jordania. A su vez, otro de los afectados fue un hombre que tuvo que ser trasladado en helicóptero a una ciudad cercana. De momento, su salud se reporta como delicada pero se tiene la esperanza en que se pueda recuperar.

A su vez, como se informó desde un inicio, el agresor fue capturado al instante aunque todavía se desconoce lo que lo motivó a cometer esta agresión.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]