Médico dejó que su hijo tratará al paciente durante ausencia; es puesto bajo suspensión

En la India, un médico permitió que su hijo examinara a los pacientes durante su ausencia, ya fue suspendido

  • El Departamento de Salud suspendió a dos médicos del Hospital Gubernamental de Kavundapadi en India, que estaban ausentes del servicio el 19 de junio.
  • Uno de ellos, el médico, había permitido que su hijo examinara a los pacientes durante su ausencia.
  • La Sra. Gomathi le dijo a The Hindu que el departamento iniciaría más acciones contra ellos.

 

El Departamento de Salud suspendió a dos médicos del Hospital Gubernamental de Kavundapadi en India, que estaban ausentes del servicio el 19 de junio.

Uno de ellos, el médico, había permitido que su hijo, un cirujano de la casa, examinara a los pacientes durante su ausencia.

Según las instrucciones de la Dirección de Servicios Médicos y de Salud Rural, GS Gomathi, Director Conjunto de Servicios de Salud, Erode, suspendió a A. Shanmuga Vadivu, Cirujano Asistente Principal y T. Dhinakar, Cirujano Civil Jefe.

El domingo por la noche, Murugesan de Kavundapadi desarrolló dolor de estómago y visitó el hospital. No recibió una ficha por recibir tratamiento en la sala de pacientes ambulatorios y el doctor D. Ashwin lo trató. El Sr. Murugesan se enteró por otros pacientes que el médico Dhinakar estaba ausente del servicio y que su hijo Ashwin, que practicaba en el Hospital del Gobierno de Bhavani, estaba tratando pacientes en Kavundapadi.

El tema se trató con la Sra. Gomathi, quien inspeccionó el hospital y realizó consultas con los médicos y el personal el lunes. Se reveló que el Dr. Dhinakar estaba ausente del servicio sin obtener permiso y había permitido que su hijo realizara su trabajo en el hospital.

La Sra. Gomathi le dijo a The Hindu que el departamento iniciaría más acciones contra ellos.

La importancia de la relación médico-paciente

Esta noticia abre un tema importante en el gremio médico y es la relación que debe existir entre el médico y el paciente. Mucho más, si el paciente espera recibir atención precisa en una urgencia médica.

Los médicos no son robots. No solo están ahí para entregar pronósticos de manera insensible o realizar cirugías complejas mecánicamente. Necesitan corazón. Los pacientes responden mejor a un médico que es empático con sus necesidades. Por lo tanto, a continuación te mostramos las tres cualidades del médico que aumentan la confianza del paciente.

En lo que se refiere a la comunicación clínica estos son los aspectos más importantes

Según un studio sobre Bulos en Salud entre Pacientes, realizado por Doctoralia, en colaboración con Pacientes SEMERGEN con más de 800 pacientes de toda España, 6 de cada 10 encuestados afirmaron no haber recibido ninguna advertencia por parte de su especialista acerca del peligro de las noticias falsas de salud. Mientras que el 83% señala que, en su última visita, su médico no le recomendó ningún recurso para consultar información fiable en Internet.

En lo que se refiere a la comunicación clínica, los pacientes destacan que confían más en su médico si:

  1. Éste les mira a los ojos (38%).
  2. Escucha (31%).
  3. Participa de forma activa a través de preguntas (25%).

Por otra parte, el servicio de recepción de consulta es un factor para tener muy en cuenta en la comunicación y la satisfacción de los pacientes: para el 67% de los encuestados, este servicio tiene relevancia en la impresión que puedan tener sobre su profesional sanitario.

Notas relacionadas:

¿Cómo dar consulta médica a personas que se indentifican como no binarias?

Llega “Education Research Association”, primer escuela de anatomía en el metaverso

Nutrióloga expone el motivo por que el que NO debes consumir All-Bran de Kellogg’s